Cortan una calle clave de Guaymallén: por qué no se puede pasar y hasta cuándo
Aysam trabaja en tres puntos de calle Alberdi y el tránsito está cortado de punta a punta. Los detalles que complican a los vecinos y hasta cuándo seguirá la interrupción.
El tránsito por calle Alberdi, entre Bandera de Los Andes y Lateral Norte del Acceso Este, está totalmente cortado por trabajos de Aysam. La empresa de aguas y saneamiento realiza los empalmes a la red de las nuevas tuberías de agua que instaló la Municipalidad de Guaymallén.
Según informó Aguas Mendocinas, las tareas se extenderán durante toda la jornada y continuarán en horario nocturno, hasta concluir los empalmes. Por eso, la circulación por Alberdi permanecerá interrumpida al menos hasta la noche de este martes.
¿Dónde están los cortes?
Los trabajos se concentran en tres puntos precisos de calle Alberdi:
— La esquina con Bandera de Los Andes.
— La intersección con Gómes.
— El cruce con Lateral Norte del Acceso Este.
En esos lugares, Aysam lleva adelante los empalmes a la red de las nuevas tuberías de agua instaladas por el municipio. Además, la empresa reemplazará una antigua válvula en el mismo sector.
¿Qué implica para los vecinos?
La calle Alberdi es una de las arterias más transitadas de Guaymallén, por lo que el corte total obliga a buscar caminos alternativos. La interrupción se mantendrá mientras duren las tareas, que no tienen una hora exacta de finalización: continuarán hasta que los empalmes queden concluidos, incluso de noche.
Desde Aysam no precisaron cuánto tiempo más demandarán los trabajos, pero confirmaron que se extenderán durante toda la jornada y parte de la noche.