Cortaron el alambrado y le robaron cuatro hectáreas de maíz: buscan a los autores

¿Sabías que en plena zona rural pueden robar hectáreas enteras de cultivo? Un productor denunció que le cortaron el alambrado y le llevaron maíz por $10 millones. Conocé los detalles de la investigación.

· 2 min de lectura
Cortaron el alambrado y le robaron cuatro hectáreas de maíz: buscan a los autores
Cortaron el alambrado y le robaron cuatro hectáreas de maíz: buscan a los autores

Un productor agropecuario de Santa Fe denunció que desconocidos ingresaron a su campo en Santiago del Estero, cortaron el alambrado y se llevaron una importante cantidad de maíz. El botín está valuado en unos diez millones de pesos.

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 14.10, cuando un hombre de 32 años, identificado como Resconi y domiciliado en Villa Minetti, Santa Fe, se presentó en la Comisaría 48 de Los Juríes, departamento General Taboada, para radicar la denuncia.

Según su relato, es propietario de un campo de 110 hectáreas y de otro lote de 40 hectáreas en el paraje La Simona, ubicado a unos 35 kilómetros de Los Juríes. Fue allí donde notó que algo andaba mal.

¿Cómo fue el robo?

Los delincuentes ingresaron a la propiedad a través del campo lindante, denominado "La Esperanza", tras cortar el alambrado perimetral. Una vez adentro, se dedicaron a cosechar unas cuatro hectáreas de maíz, cuyo valor estimado ronda los diez millones de pesos.

La fiscal Cecilia Rimini, a cargo de la causa, ordenó caratular el hecho como robo y dispuso una serie de medidas para intentar dar con los responsables.

¿Qué medidas se tomaron?

Entre las diligencias solicitadas se encuentran el acta de constatación, la confección de un croquis ilustrativo y la toma de fotografías del lugar. Además, se ordenó la intervención de la Sección Robos y Hurtos, la entrevista a testigos y la identificación de los denunciados una vez que sean individualizados.

La investigación sigue en curso y se espera que las imágenes y los testimonios puedan aportar pistas sobre los autores del hecho.

Más para leer

Impacto frontal en la Ruta 34: un camión cargado de azúcar y una camioneta protagonizaron un siniestro que dejó a dos heridos
Policiales
Vuelve la actividad plena a los tribunales: ¿qué cambia desde el lunes?
Policiales
Se salvaron de milagro: una pareja cayó en su camioneta a un canal en Añatuya y fue rescatada por la policía
Policiales
Escándalo en Fürth Automotores: echaron al gerente en plena investigación por fraude millonario
Policiales
Estafa en Añatuya: le sacaron un préstamo de $2.500.000 y el dinero desapareció
Policiales
Una joven de La Banda denunció un intento de abuso y asegura que nadie la ayuda
Policiales