Cortaron el cabello y golpearon a una alumna en Perico: 6 demorados y buscan a otra mujer

La policía de Perico allanó cuatro domicilios y demoró a seis personas por el ataque a una alumna. ¿Qué encontraron? ¿Quién es la mujer que aún buscan?

· 2 min de lectura
Cortaron el cabello y golpearon a una alumna en Perico: 6 demorados y buscan a otra mujer
Cortaron el cabello y golpearon a una alumna en Perico: 6 demorados y buscan a otra mujer

Una estudiante de la Escuela de Comercio N° 1 “José Manuel Estrada” de Perico fue atacada a golpes, le cortaron el pelo y le robaron el celular. Seis personas quedaron demoradas tras una serie de allanamientos, pero la policía aún busca a una mujer.

El violento episodio ocurrió el miércoles 29 de julio alrededor de las 19, cuando la joven estaba cerca del edificio escolar. Según las primeras informaciones, la agresión habría sido protagonizada por otra estudiante y familiares de la presunta atacante.

¿Qué hicieron los agresores?

La víctima recibió golpes en distintas partes del cuerpo y sufrió heridas visibles. Pero eso no fue todo: también le cortaron el cabello y le sustrajeron su teléfono celular, un dato que resultó clave para la investigación.

El comisario Eduardo Palacios, de la Unidad Regional N° 6, brindó detalles sobre cómo avanzó la causa. Según explicó, durante el domingo 2 de agosto se realizaron allanamientos en cuatro domicilios de Perico, en el marco de la causa caratulada como “gresca del Comercial N° 1”.

¿Qué secuestraron en los allanamientos?

En los operativos, los efectivos incautaron dispositivos electrónicos y otros elementos que serán incorporados a la investigación. “Se procedió al secuestro de teléfonos que puedan vincularlos, como así también de elementos y armas blancas que pudieran tener”, detalló Palacios.

El jefe policial indicó que los celulares serán analizados por pedido de la Fiscalía interviniente, con el objetivo de obtener documentación y material vinculado con el ataque.

¿Cuántos son los demorados?

Hasta el momento, hay seis personas demoradas: cinco mayores de edad y un menor. Sin embargo, la investigación no está cerrada. “Faltaría una mujer por ser habida para poder continuar”, agregó el comisario.

La justicia busca determinar la participación de cada uno de los señalados y reconstruir cómo se produjo la agresión contra la estudiante. Mientras tanto, la comunidad educativa de Perico sigue conmocionada por lo ocurrido.

Más para leer

San Pedrito: entraron a manipular medidores, pero uno de los detenidos tenía una deuda pendiente con la Justicia
Policiales
Humahuaca: una camioneta quedó con las ruedas para arriba en el acceso sur y ahora revisan por qué
Policiales
Perdió el control de su moto en la Ruta 66 y terminó internado con un cuadro grave
Policiales
Un choque en plena obra de la Ruta 66: el tránsito quedó al límite y piden evitar la colectora
Policiales
Iba a cruzar el puente en obras y terminó contra dos colectivos: el caos en la Ruta 66
Policiales
Perico: le arrojó agua caliente a un joven en la vereda y todo terminó en una pelea de insultos
Policiales