Cortaron la ruta 82 y lanzaron un duro reclamo: "Queremos que reincorporen a nuestros compañeros"

Con un corte sobre la ruta 82, los trabajadores del Centro Atómico Bariloche alzaron la voz. ¿Qué pasará con los despedidos?

· 1 min de lectura
Cortaron la ruta 82 y lanzaron un duro reclamo: "Queremos que reincorporen a nuestros compañeros"
Cortaron la ruta 82 y lanzaron un duro reclamo: "Queremos que reincorporen a nuestros compañeros"

Trabajadores del Centro Atómico Bariloche bloquearon la Ruta Provincial 82 frente a Intecnus para exigir la reincorporación del personal despedido en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La protesta, convocada por la Asamblea de Trabajadores del Centro Atómico Bariloche, se suma a las medidas que vienen realizando en todo el país contra las cesantías y el ajuste en el sistema científico y tecnológico.

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su rechazo a los despidos registrados en distintos centros atómicos y regionales de la CNEA y reclamaron una respuesta de las autoridades nacionales. "Queremos que reincorporen a nuestros compañeros despedidos en todos los centros atómicos y regionales", señalaron desde la organización.

¿Qué está en juego?

Los trabajadores advirtieron que las desvinculaciones no solo afectan a las familias involucradas, sino también al funcionamiento de áreas estratégicas, proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos que dependen del organismo. Además, remarcaron que la pérdida de personal especializado puede comprometer la continuidad de programas científicos que requieren años de formación, experiencia y conocimiento técnico.

"A la CNEA la defendemos sus trabajadores", sostuvieron durante la protesta, en la que también reivindicaron la importancia de sostener la ciencia, la tecnología y la educación pública.

Más para leer

Vecinos de Bariloche podrán subir gratis al Catedral: cómo conseguir uno de los 500 cupos diarios
Sociedad
Feriado del 12 de octubre: qué no va a funcionar en Neuquén y Roca
Sociedad
Bariloche a la Carta: 200 puestos, invitados de Chile y una ausencia que se sintió en el Centro Cívico
Sociedad
En Colonia Suiza, una escuela con 89 años de historia ya no sabe dónde meter a sus 168 alumnos
Sociedad
Cortés recibió al embajador de India y al alcalde de Puerto Montt: la ciudad que se volvió un punto de encuentro internacional
Sociedad
San Martín de los Andes se prepara para dos noches de vino patagónico: el dato que pocos conocen
Sociedad