Corte de agua en Neuquén: el sábado el servicio se suspenderá en el sector Este

¿Sabías que el corte de agua en Neuquén tiene que ver con una obra millonaria? Descubrí qué sectores se verán afectados y cuándo volverá el servicio.

· 2 min de lectura
Corte de agua en Neuquén: el sábado el servicio se suspenderá en el sector Este
Corte de agua en Neuquén: el sábado el servicio se suspenderá en el sector Este

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén confirmó que este sábado 1 de agosto habrá una interrupción del suministro de agua potable en la zona Este de la capital. La medida responde a obras clave para el viaducto de la Avenida Mosconi, uno de los proyectos viales más importantes que se ejecutan en la ciudad.

¿Por qué se corta el agua?

Según informó el EPAS, los trabajos consisten en el corrimiento de un acueducto de PVC de 315 milímetros de diámetro y la anulación de una cañería de asbesto-cemento de 150 milímetros. Estas cañerías quedaron debajo de la estructura del futuro viaducto, por lo que deben ser reubicadas para continuar con la obra.

Desde el organismo explicaron que estas tareas son fundamentales para garantizar el avance de una de las principales obras viales de la ciudad, que mejorará la circulación en la zona de la Avenida Mosconi.

¿Cuándo se normaliza el servicio?

El EPAS estimó que el suministro comenzará a recuperarse durante la tarde-noche del sábado, cuando la presión en las redes de distribución se restablezca de manera paulatina. Recomiendan a los vecinos hacer un uso responsable del agua almacenada y evitar consumos innecesarios hasta que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

Reclamos y consultas

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario del EPAS al 0800-222-4827 o a través del bot de WhatsApp en el número 299 452-3084. Desde el ente agradecieron la comprensión y destacaron que estas obras son necesarias para acompañar el desarrollo del viaducto.

Alivio en el Alto Neuquén

En paralelo, el EPAS informó que el servicio de agua potable en Andacollo y Chos Malal avanza hacia su normalización tras el fuerte temporal que aumentó la turbiedad en los ríos Neuquén y Curi Leuvú. Este martes 28 de julio la prestación seguía siendo intermitente, priorizando el abastecimiento de los centros de salud y garantizando el suministro en horarios específicos para que los vecinos puedan almacenar agua.

En Chos Malal, durante la madrugada se habilitó la cisterna central, lo que permitió abastecer varios barrios durante cinco horas. Sin embargo, el servicio debió interrumpirse nuevamente porque el ingreso de agua por los canales sur y norte sigue siendo inferior al habitual.

Más para leer

Esperaron 25 años por un papel que les cambia la vida en Centenario
Sociedad
Figueroa anunció un servicio que conectará Chos Malal con San Rafael: la fecha que confirmó
Sociedad
Neuquén: la obra que va a cambiar el este de la ciudad y nadie mira el detalle
Sociedad
Feriado del 12 de octubre en Neuquén: qué abre y qué cierra el lunes en la ciudad
Sociedad
17 cuadras de asfalto y una obra clave que promete destrabar los anegamientos en Neuquén
Sociedad
27 familias de Centenario esperaban desde hace 25 años: qué firmaron ahora
Sociedad