Corte de tránsito y baja presión de agua en Río Gallegos: el plan de SPSE para reparar el caño de 500 milímetros

SPSE avanza con la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre, pero el corte del caño genera demoras en el tránsito y una baja temporal en la presión del agua.

· 2 min de lectura
Corte de tránsito y baja presión de agua en Río Gallegos: el plan de SPSE para reparar el caño de 500 milímetros
Corte de tránsito y baja presión de agua en Río Gallegos: el plan de SPSE para reparar el caño de 500 milímetros

La reparación del acueducto de 500 milímetros sobre la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos avanza este viernes con el corte del tramo dañado. Personal de Agua y Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) trabaja en el lugar desde el mediodía, cuando se registró una importante pérdida de agua por la falla en el conducto.

Según informó la empresa, el sector afectado será reemplazado por un caño nuevo y luego se realizará el empalme con el resto del acueducto. Para esa unión, los operarios utilizarán dos juntas de amplia tolerancia, un sistema que permite completar el vínculo entre el tramo nuevo y el existente.

¿Cómo sigue la intervención?

La tarea forma parte del plan de SPSE para recuperar el funcionamiento habitual de la red de agua potable. Mientras dure la obra, la presión del servicio estará reducida en distintos sectores de la ciudad, por lo que se pidió a los vecinos hacer un uso racional del recurso y preservar las reservas de los tanques domiciliarios.

El corte del caño comenzó durante la tarde, con maquinaria y operarios sobre la traza. Una vez retirado el sector dañado, se colocará el conducto nuevo y se completará el empalme con el resto del acueducto.

Tránsito interrumpido en la zona

La intervención también afecta la circulación vehicular. El tramo de la Autovía 17 de Octubre, en inmediaciones de avenida Gotti y calle Corrientes, permanece cerrado por la presencia de maquinaria y personal operativo.

Los conductores que van hacia el centro deben desviarse por calle Corrientes y continuar el recorrido para retomar la autovía más adelante. Se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones en la zona de obra.

Por el momento, las cuadrillas avanzan con el reemplazo del tramo afectado. La normalización de la presión del agua dependerá de la finalización de las tareas y de la posterior recuperación de la red.

Más para leer

Río Turbio: un calefactor eléctrico casi provoca un incendio en un pabellón
Sociedad
Río Grande perdió 1.750 habitantes en dos años: cuándo podría caer por debajo de los 100 mil
Sociedad
Un nene de 11 años le pidió arcos de fútbol a Claudio Vidal y el gobernador se los cumplió
Sociedad
Alma, la nena de 10 años de Piedra Buena que une a Santa Cruz en una cadena de oración
Sociedad
Río Gallegos: el Hospital Regional es el único con guardia pediátrica 24 horas y crecen las consultas respiratorias
Sociedad
Sismo en Santa Cruz: la zona donde se sintió y el dato que dejó picando
Sociedad