Corte total en la avenida Ducós: la razón que pocos esperaban

¿Sabés por qué cerrarán la avenida Ducós esta noche? La Municipalidad tomó una drástica decisión ante un fenómeno que promete ser peor que el anterior.

· 2 min de lectura
Corte total en la avenida Ducós: la razón que pocos esperaban
Corte total en la avenida Ducós: la razón que pocos esperaban

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia decidió cortar la avenida Ducós durante la noche y la madrugada por una fuerte marejada que podría superar a la de la semana pasada. La medida apunta a evitar que vehículos, peatones y ciclistas sean sorprendidos por las olas.

El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, confirmó la decisión en una entrevista con SETA TV. Explicó que la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut ya había anticipado temperaturas de entre 4 y 5 grados bajo cero, lo que dejó la ciudad "completamente congelada".

¿Qué pasará con la avenida Ducós?

El cierre comenzará esta noche y se extenderá hasta la madrugada. "Vamos a impedir la circulación estrictamente. No queremos que ningún desprevenido se vea envuelto en esta circunstancia", afirmó Gómez. La restricción alcanza a todo tipo de tránsito, incluyendo bicicletas y peatones.

El funcionario recordó que durante el último temporal varios automovilistas fueron sorprendidos por el ingreso del agua sobre la calzada. "Todo esto es para que no suceda lo que pasó la vez anterior", indicó.

Alerta roja por frío extremo

Ante las bajas temperaturas, Defensa Civil reforzó las recorridas preventivas en puntos críticos. "Estuvieron recorriendo distintos sectores donde sabemos que, producto de pérdidas de agua, se generan escarchas en las esquinas y calles. Se arrojó sal y, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar accidentes", destacó Gómez.

El funcionario pidió extrema precaución a quienes deban salir: "Hay que tener mucho cuidado tanto caminando como al conducir porque la ciudad amaneció completamente congelada".

La preocupación en Kilómetro 5

Otro tema abordado fue la situación de los vecinos del sector de la Usina, en Kilómetro 5, donde varias viviendas quedaron expuestas al avance del mar. Gómez confirmó que este miércoles recorrerán la zona junto a vecinos para evaluar la situación.

Sin embargo, reconoció que el principal reclamo —la construcción de un muro de contención— no podrá concretarse antes del nuevo temporal. "Ellos solicitan un muro de contención, pero por los tiempos y las circunstancias no estamos en capacidad de ejecutarlo ahora", señaló. No obstante, sostuvo que la obra deberá ser prioritaria a futuro.

Más para leer

Creció en una cuna del Jardín Evita y 39 años después sigue ahí: ahora cocina para los chicos
Sociedad
Telsen: las lluvias trajeron crecidas y barro, pero hay un dato que alivia al campo
Sociedad
Comodoro se prepara para un festival que ocupará toda la costanera: el horario que hay que anotar
Sociedad
Chubut activa seis operativos por la llegada de El Niño: en qué localidades y quiénes intervienen
Sociedad
Trelew se llena de libros: cuatro días, más de 70 actividades y una promesa que nadie esperaba
Sociedad
El muelle de Comodoro cumple 30 años y lo festeja con entrada gratis: los tres planes que no te podés perder
Sociedad