Cortes de luz en Corrientes: cronograma completo de la DPEC para esta semana

La DPEC anunció cortes de luz en siete localidades de Corrientes. ¿Sabés si tu barrio está incluido? Conocé el cronograma completo y los horarios exactos.

· 2 min de lectura

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció un operativo de mantenimiento que afectará el suministro eléctrico en varias localidades de la provincia. Los cortes se extenderán desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de agosto, con horarios y zonas específicas que los vecinos deben conocer para evitar sobresaltos.

¿Qué localidades se verán afectadas?

Según el comunicado oficial, las interrupciones programadas alcanzarán a Bella Vista, Capital, Garruchos, Garaví, San Carlos, Ituzaingó y Virasoro. Los trabajos apuntan a mejorar el servicio mediante el mantenimiento de equipos y líneas de media tensión.

Bella Vista: corte el martes 18

En Bella Vista, las tareas se concentrarán el martes 18 de agosto, de 07:30 a 09:30 horas. Las zonas afectadas serán el Pje. Lomas Sur y los barrios Chilecito, Itatí, 19 de Octubre, La Amistad, Solidario, 31 de Mayo, Plurianual y sus alrededores.

Capital: interrupción el sábado 15

En la ciudad de Corrientes, el corte está previsto para el sábado 15, de 08:00 a 12:00. Los barrios Jardín, Piragine Niveyro y zonas de influencia quedarán sin electricidad durante ese lapso.

Garruchos y Garaví: mismo día, horario ampliado

El sábado 15 también habrá cortes en Garruchos y Garaví, pero de 07:00 a 12:00. La DPEC indicó que se trabajará en líneas de media tensión para optimizar el servicio.

San Carlos: domingo 16

En San Carlos, la interrupción será el domingo 16, también de 07:00 a 12:00, por mantenimiento de líneas de media tensión.

Ituzaingó: sábado 15 por la mañana

Ituzaingó tendrá cortes el sábado 15, de 07:00 a 11:00, afectando a los barrios 40 Viviendas, 50 Viviendas, 70 Viviendas, Cazadores Correntinos, Granaderos y zonas aledañas.

Virasoro: tres días de trabajo

La localidad de Virasoro será la más afectada, con cortes programados para lunes 17, martes 18 y miércoles 19. El lunes, de 07:00 a 11:00, tocará al Barrio Vuelta del Ombú y zonas de influencia; de 13:00 a 17:00, al Centro y sus alrededores.

El martes 18, las interrupciones serán de 07:00 a 11:00 en los barrios Eva Perón, 128 Viviendas, 200 Viviendas, 325 Viviendas, San Martín, 35 Viviendas, Los Álamos, Epam Sur y zonas de influencia. Por la tarde, de 13:00 a 17:00, se trabajará en el Centro, el barrio Victoria (parte sureste) y Cesáreo Navajas.

Finalmente, el miércoles 19, el corte matutino (07:00 a 11:00) afectará al barrio 202 Viviendas y zonas de influencia, mientras que por la tarde (13:00 a 17:00) los trabajos se harán en los barrios Raúl Alfonsín, Narciso Vega, Esperanza, Iberá y sus alrededores.

La DPEC recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y recuerda que estos trabajos son esenciales para garantizar un servicio más estable y de calidad.

Más para leer

Fin de semana a pura agenda: peña, barrileteada y deportes en Corrientes
Sociedad
Sociedad
Cortes de luz programados en Corrientes: conocé los barrios afectados este fin de semana
Sociedad
Fin de semana a pura actividad en Corrientes: ferias, deportes y una gran barrileteada
Sociedad
Aguas cloacales invaden sus casas hace tres semanas y nadie les da una solución: “Es insoportable”
Sociedad
Paso de la Patria: habilitan nuevas subestaciones eléctricas y el servicio mejora de cara al verano
Sociedad