Cortes de luz en Santiago del Estero: los barrios que quedarán sin servicio este sábado
EDESE anunció cortes de luz para este sábado en varias zonas de Santiago del Estero. ¿Tu barrio está incluido? Conocé los horarios y las áreas afectadas.
La Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) anunció que este sábado realizará tareas de mantenimiento en distintas zonas de la provincia, lo que provocará interrupciones temporales en el suministro eléctrico.
¿Qué zonas se verán afectadas?
Según informó la compañía, los cortes se extenderán desde la mañana hasta la tarde. Entre las 09:00 y las 12:00 horas, la falta de energía afectará a las localidades de Yanda y El Zanjón, pertenecientes al departamento Capital.
Por la tarde, entre las 14:00 y las 17:00 horas, el servicio se interrumpirá en parte del barrio Centro de la ciudad Capital. El área comprendida abarca las calles Mitre, Buenos Aires, Urquiza e Independencia.
¿Por qué se producen estos cortes?
La EDESE indicó que estos trabajos tienen como objetivo mejorar el sistema de distribución eléctrica en toda la provincia. Las obras en las redes son necesarias para optimizar el servicio y prevenir futuras fallas.
Desde la empresa recomendaron a los vecinos tomar las precauciones necesarias, especialmente en lo que respecta a electrodomésticos y dispositivos sensibles a cambios de tensión.