Cortes de luz este martes en Córdoba: más de 20 barrios y localidades afectadas
Vecinos de varias localidades cordobesas se quedarán sin luz este martes por tareas programadas. La lista completa de barrios y horarios, acá.
Los vecinos de al menos nueve localidades cordobesas deberán prepararse para una jornada con la energía interrumpida. La empresa distribuidora programó para este martes una serie de cortes por tareas de mantenimiento, poda y actualización de equipamiento en distintas zonas de la provincia.
El listado oficial abarca desde primera hora de la mañana hasta la tarde, con interrupciones que en algunos casos se extienden por varias horas y en otros apenas unos minutos.
Villa María y Carlos Paz, los primeros en la lista
En Villa María, el servicio se interrumpirá de 06:30 a 10:30 por mantenimiento en una subestación transformadora. El corte alcanza de manera parcial al barrio Mariapolis.
Más tarde, en Villa Carlos Paz, la interrupción está prevista de 07:30 a 11:45 por tareas en una cámara de distribución primaria. La zona afectada comprende el sector delimitado por las calles Lisandro de la Torre, Punilla, Los Artesanos, Pje. Ferre, Pjes. Carlos Paz 1 y 2, Pje. Sorrentino y Juan B. Justo.
Bialet Massé y San Roque, con poda en la red aérea
En Bialet Massé habrá dos interrupciones breves por poda sobre red aérea de media tensión: la primera de 07:50 a 08:00 y la segunda de 11:00 a 11:10, en ambos casos sobre toda la localidad. Además, de 08:00 a 11:00 se cortará el servicio en el barrio Bialet Centro de forma parcial, desde la entrada al Hospital Dean Funes hasta la YPF del cruce de Ruta 38 con Ruta 55.
La Comuna de San Roque también tendrá cortes por el mismo motivo: de 07:50 a 08:00 y de 11:00 a 11:10 en toda la comuna, y un corte más extenso de 14:00 a 17:10 que abarca la comuna en forma total, la localidad de Bialet Massé y los barrios Balcón del Lago I y II.
James Craik: una jornada completa de actualización tecnológica
La localidad de James Craik concentra la mayor cantidad de interrupciones programadas, todas por actualización tecnológica en subestaciones transformadoras. El cronograma es el siguiente:
De 08:00 a 09:00, entre las calles Catamarca y López y Planes y entre Sabattini y Bv. La Plata.
De 09:00 a 10:00, entre Independencia e Int. Fasolis y entre Jujuy e Hipólito Irigoyen.
De 10:00 a 11:00, entre Saavedra y Fasolis y entre Salgueiro y Bv. Argentino.
De 11:00 a 12:00, entre La Plata y Corrientes y entre Catamarca y López y Planes.
De 12:00 a 13:00, entre Catamarca y Pública y entre Sabattini y La Plata.
De 13:00 a 14:00, en el Campo del IPEA n° 33.
De 14:00 a 15:00, en calle Malvinas Argentinas, entre Sabattini y Bv. San Martín.
De 15:00 a 16:00, entre Jujuy y Chañares y entre Int. Fasolis e Independencia.
Ballesteros Sud, San Francisco y Mendiolaza
En Ballesteros Sud, una restricción solicitada por terceros dejará sin luz a todos los barrios de la localidad de 12:00 a 15:00.
En San Francisco, un mantenimiento correctivo afectará al barrio Roca de 12:30 a 15:30, en el sector comprendido entre Bv. Buenos Aires, Independencia, España, Iturraspe, Belgrano, Mitre y Castelli.
En Mendiolaza, la instalación de nuevo equipamiento generará tres interrupciones. De 13:00 a 13:20 afectará a los barrios Talar del Este, La Cercanía, Las Corzuelas, San Francisco y Soles Serranos. De 13:00 a 16:30, el corte será total en el barrio El Talar, desde calle Tamarindo hasta Calathea. Y de 16:30 a 16:45 volverá a interrumpirse en los barrios Talar del Este, El Talar, La Cercanía, Las Corzuelas, San Francisco y Soles Serranos.