Cortes de luz programados en tres localidades de Jujuy: los barrios que se quedarán sin electricidad

¿Tu barrio está en la lista? Conocé los horarios y zonas afectadas por los cortes programados de luz en Jujuy.

· 2 min de lectura
Cortes de luz programados en tres localidades de Jujuy: los barrios que se quedarán sin electricidad
Cortes de luz programados en tres localidades de Jujuy: los barrios que se quedarán sin electricidad

Miles de usuarios jujeños se verán afectados este jueves por interrupciones programadas del servicio eléctrico. EJESA anunció trabajos de mantenimiento en Libertador General San Martín, Perico y Abra Pampa, con cortes que podrían extenderse hasta cinco horas.

La empresa EJESA informó que este jueves 16 de julio realizará cortes programados de energía eléctrica en distintas localidades de la provincia, debido a tareas de mantenimiento y mejoras en la infraestructura del servicio. Las interrupciones afectarán a sectores de Libertador General San Martín, Perico y Abra Pampa, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

¿Qué barrios de Libertador General San Martín se verán afectados?

En Libertador General San Martín, el corte se extenderá aproximadamente de 8:00 a 13:00. Los barrios sin luz serán: Santa Rosa, Docente, 9 de Julio, Patricias Argentinas, Sagrado Corazón, Municipal y zonas cercanas. Durante ese lapso, EJESA ejecutará tareas de despeje arbóreo, reemplazo de aisladores y renovación de componentes de la red eléctrica, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema y garantizar un servicio más seguro y confiable.

Perico: horarios y sectores sin suministro

En Perico, la interrupción está prevista de 9:00 a 14:00, aproximadamente. Los sectores afectados serán: Coronel Arias, Loteo 21 de Septiembre, Loteo Monaldi, Loteo Cardozo, Loteo Yamin y zonas aledañas. Los trabajos consistirán en el despeje de ramas cercanas a las líneas eléctricas, con el fin de prevenir fallas, reforzar la red y mejorar la distribución de energía.

Abra Pampa: instalación de nueva columna de soporte

En Abra Pampa, el corte será de 10:30 a 15:30, aproximadamente, y afectará al Polideportivo 12 de Octubre, Bomba 5 y zonas cercanas. Allí se instalará una nueva columna de soporte para la red eléctrica, una obra que permitirá incrementar la estabilidad, seguridad y confiabilidad del sistema.

Desde EJESA explicaron que estos trabajos forman parte del plan de mejoras programadas para optimizar la infraestructura eléctrica, reducir la posibilidad de fallas y ofrecer un servicio más seguro y eficiente a los usuarios. La empresa recordó que los horarios son aproximados y que el suministro podría restablecerse antes o después del horario previsto, según el avance de las tareas.

Más para leer

El drama de los estudiantes jujeños en Córdoba: el 20% tuvo que volverse por la crisis
Sociedad
Alerta en Jujuy: vientos de hasta 130 km/h y dos días de riesgo extremo
Sociedad
Jujuy se prepara para una semana con temperaturas de hasta 29°C: ¿adiós al frío invernal?
Sociedad
El dato que heló a la ministra: crece el número de mujeres en situación de calle en Jujuy
Sociedad
Alerta amarilla en Jujuy: el viento Zonda llega este jueves con ráfagas de hasta 60 km/h
Sociedad
Abandonaron sus sueños: 2.000 estudiantes jujeños dejaron Córdoba por la crisis
Sociedad
Publicidad