Cortes de luz programados: la DPEC confirmó cuándo y dónde no habrá energía en Corrientes

La DPEC anunció cortes de luz para jueves y viernes en Corrientes. ¿Sabés qué zonas quedarán sin servicio? Enterate acá.

· 2 min de lectura
Cortes de luz programados: la DPEC confirmó cuándo y dónde no habrá energía en Corrientes
Cortes de luz programados: la DPEC confirmó cuándo y dónde no habrá energía en Corrientes

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció cortes de suministro eléctrico para este jueves y viernes en varios puntos de la provincia. Las interrupciones responden a trabajos de mantenimiento y mejoras en el servicio, y afectarán a la capital y a localidades del interior.

Los cortes afectarán a 9 de Julio, Bella Vista, Santa Ana y Capital, en distintos horarios y días, según el cronograma oficial difundido por el organismo.

¿Qué zonas se verán afectadas?

En 9 de Julio, los barrios Pje. Desmochado y Arroyo González sufrirán interrupciones el jueves 20, de 07:30 a 10:00, debido al cambio de seccionadores. En Bella Vista, se realizarán transferencias de carga para mantenimiento el mismo día, en dos franjas: de 07:30 a 07:40 y de 10:00 a 10:10, afectando a Colonia Progreso, Fábrica UTE y Fábrica Mager.

En Santa Ana, se instalará un nuevo reconectador de Media Tensión el viernes 21, de 07:00 a 11:00. Los barrios afectados serán Che Gente Cuera, Don Manuel, Los Azahares, Aranduroga, IOSAP, Fridlesky, Planta Avícola Santa Ana, Arandú, Parque del Recuerdo, Santa Barbara, Los Frutales, Ñandé, Lomas de Santa Ana y Sarita.

En la capital correntina, el corte será el jueves 20, de 08:00 a 12:00, por mantenimiento de Líneas de Media Tensión. Los barrios sin servicio serán Codepro, Luz y Fuerza y Santa María.

La DPEC recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y evitar el uso de electrodomésticos de alto consumo durante estos períodos.

Más para leer

Sociedad
El temporal que azotó Curuzú Cuatiá dejó un tendal de destrozos y un blanco inesperado
Sociedad
El temporal dejó barrios a oscuras en Corrientes y varias localidades sin luz
Sociedad
Curuzú Cuatiá bajo el agua: el temporal que dejó a la ciudad sin luz y sin señal
Sociedad
Corrientes bajó un 20% las muertes en rutas, pero el verano tiene a los expertos en alerta
Sociedad
Mburucuyá sumó una excavadora y apura el escurrimiento en dos parajes
Sociedad