Cortes de luz programados: los barrios y localidades afectados este martes y miércoles

EDESE anunció cortes de luz programados para el martes y miércoles. ¿Tu barrio está en la lista? Conocé los horarios y zonas afectadas.

· 3 min de lectura
Cortes de luz programados: los barrios y localidades afectados este martes y miércoles

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) anunció interrupciones en el suministro eléctrico para este martes 30 de junio y miércoles 1 de julio debido a trabajos de mejora en las redes. Los cortes afectarán a varios barrios de la Capital y localidades del interior provincial.

¿Qué zonas sufrirán cortes el martes?

El martes, los cortes comenzarán a las 8:00 y se extenderán hasta las 18:30, con diferentes horarios según la zona. De 8:00 a 11:00, se verá afectado parte del barrio Juramento de la Capital (entre Belgrano sur, Solís, Santa Fe y Ayohuma), además de las localidades de Vilelas, Girardet, Roversi, La Paloma, Campo del Cielo (departamento Moreno), Puesto Nuevo, La Fortuna, Santo Domingo, Ahí Veremos, Chañar Bajada y San José del Boquerón (departamentos Pellegrini y Copo).

De 9:00 a 12:00, los barrios Los Álamos y La Fraternidad de La Banda, y la localidad de Dique de Báez (departamento Ojo de Agua) quedarán sin luz. De 10:00 a 13:00, el corte alcanzará a Villa Silípica y Campo Alegre (departamento Silípica).

Por la tarde, de 13:30 a 16:30, parte de Termas de Río Hondo (entre Alberdi, Islas Malvinas, Francisco Solano y Sarmiento) y Sol de Julio (Ojo de Agua) sufrirán la interrupción. De 14:00 a 17:00, le tocará a Lavalle y su zona rural. De 15:00 a 18:00, se cortará en parte del barrio Centro de la Capital (entre Congreso, Belgrano sur, La Rioja y Garibaldi) y en otro sector de Termas (entre Rivadavia, Pasaje Borges, Sarmiento y Francisco Solano). Finalmente, de 15:30 a 18:30, el barrio Villa Griselda de La Banda quedará sin servicio.

Miércoles: nuevos cortos programados

El miércoles, los cortes comenzarán a las 8:00. De 8:00 a 11:00, se verán afectadas Puesto Nuevo, La Fortuna, Santo Domingo, Ahí Veremos, Chañar Bajada y San José del Boquerón (Pellegrini y Copo). De 8:30 a 11:30, parte del barrio San Martín de La Banda (entre Av. del Libertador – Mitre, Santa Fe Norte, Belgrano y Antártida Argentina).

De 9:00 a 12:00, las localidades de Nueva Esperanza, Quebracho Coto (Pellegrini), Maquito, El Tatu (Capital) y Nuevo Líbano (Banda) sufrirán cortes. De 9:30 a 12:30, Vilmer y San Andrés (Banda). Por la tarde, de 13:00 a 16:00, Chilca Juliana y Salavina (Salavina). Y de 15:00 a 18:00, parte del barrio Centro de la Capital (sobre calle Independencia entre 9 de Julio y Urquiza) y parte del barrio Libertad (entre Av. Libertador, San Martín, 8 de Octubre y Congreso).

EDESE recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y recuerda que estos cortes son esenciales para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia.

Más para leer

Cruz Roja busca familias santiagueñas para una encuesta sobre pantallas y salud mental
Sociedad
Mansupa: las llaves que cambiaron la vida de 20 familias santiagueñas
Sociedad
Plantaron un árbol frente a la casa de los Sosa y 20 familias de Mansupa ya tienen su llave
Sociedad
Estudiantes de la Escuela Normal rescataron la vida de Nené Grana: la entrevista que las llevó a su casa de Avellaneda
Sociedad
Más de 2.500 alumnos correrán 6 km en el Parque Aguirre: los premios que se llevarán las divisiones ganadoras
Sociedad
Beltrán: a dos años de la muerte del intendente Miguel Ángel Álvarez, su pareja rompió el silencio con un mensaje que conmovió a todos
Sociedad