Cortes de luz programados: ¿tu barrio está en la lista?

¿Tu barrio figura en el cronograma de cortes de luz de EDESE para este jueves y viernes? Conocé los horarios y zonas afectadas en toda la provincia.

· 2 min de lectura
Cortes de luz programados: ¿tu barrio está en la lista?

EDESE anunció interrupciones del servicio eléctrico para este jueves 18 y viernes 19 de junio por obras de mejora en la red. Los cortes afectarán barrios de Capital, La Banda, Termas de Río Hondo y localidades del interior de Santiago del Estero.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero continúa con los trabajos de mantenimiento y expansión del sistema eléctrico en toda la provincia. Para realizar estas tareas, es necesario interrumpir el suministro en distintos puntos durante horarios específicos.

¿Qué zonas quedarán sin luz el jueves 18?

De 08:00 a 11:00, será afectada parte del barrio San Martín de La Banda, delimitado por Av. Del Libertador, Santa Fe Norte, San Carlos y Antártida Argentina. De 09:00 a 12:00, los cortes alcanzarán a las localidades de Santo Lugares, Las Delicias (departamentos Alberdi y Pellegrini) y San Pedro (departamento Capital).

Entre las 10:00 y las 13:00, le tocará a El Zanjón (Capital). Por la tarde, de 13:30 a 16:30, la interrupción se sentirá en parte de Termas de Río Hondo, en el cuadrante de Francisco Solano/Bolívar, Pasteur, Irigoyen, Sarmiento, Gorostiaga y Rivadavia. Finalmente, de 14:00 a 17:00, será el turno de parte del barrio Besares de La Banda, entre Besares, Los Andes, Balcarce y Canal 9 de Julio.

Viernes 19: los barrios y localidades afectados

El viernes, los cortes arrancan temprano: de 08:00 a 11:00, sin electricidad estarán los barrios Islas Malvinas y Saint Germain de la Capital, y las localidades de Nueva Esperanza, Quebracho Coto y Taco Pozo (Pellegrini).

De 09:00 a 12:00, la interrupción afectará a parte del barrio Campo Contreras 2° Ampliación (comprendido entre Lisandro de la Torre, Julián Tardieu, Juan Vucetich y Dr. Leonidas Espeche) y a las localidades de Santos Lugares (Alberdi), Las Delicias (Pellegrini), El Colorado, Rincón del Saladillo, Pozo del Toba y La Reserva (Juan F. Ibarra).

Por la tarde, de 14:00 a 17:00, los cortes llegarán a parte de la ciudad de Quimilí, específicamente a los barrios Alomo, Fonavi 3, Santa Ángela, Cooperativa, Calasanz y Centro Sur.

Desde EDESE recomiendan a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante los horarios indicados y recuerdan que los trabajos son para mejorar la calidad del servicio.

Más para leer

Santiago espera el calor: las máximas que se vienen no llegan ni cerca de los 30°C
Sociedad
Mamografías gratis en los barrios: el camión del Ministerio de Salud ya tiene fecha para llegar al tuyo
Sociedad
Peajes en Santiago: pagar sin TelePASE te sale el doble y ya no aceptan efectivo
Sociedad
Vuelve el festival que llena la plaza Mauricio Rojas de danza y sabores
Sociedad
El techo de su casa se derrumbó y duerme con sus hijos con el corazón en la boca
Sociedad
UNSE: el rector habló de salarios, becas y una feria que llega a Plaza Libertad
Sociedad