Cortes y baja presión de agua en Río Gallegos: qué se sabe de la reparación del caño en la Autovía 17 de Octubre

La rotura de un caño en la Autovía 17 de Octubre afecta el suministro en varios sectores de la ciudad. ¿Cuándo se normalizará el servicio?

· 2 min de lectura
Cortes y baja presión de agua en Río Gallegos: qué se sabe de la reparación del caño en la Autovía 17 de Octubre
Cortes y baja presión de agua en Río Gallegos: qué se sabe de la reparación del caño en la Autovía 17 de Octubre

La reparación de un caño de 500 milímetros del acueducto mantiene en vilo a varios sectores de Río Gallegos, que desde las primeras horas de este viernes registran una disminución en la presión del suministro de agua potable.

Según informó Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el desperfecto se localiza sobre la Autovía 17 de Octubre, donde el personal de Agua y Saneamiento ya se encuentra trabajando para resolver la avería.

¿En qué zonas se siente la baja presión?

Si bien el organismo no precisó un listado de barrios afectados, indicó que la merma en la presión se percibe en distintos puntos de la ciudad. Por eso, pidieron a los vecinos hacer un uso racional del agua para cuidar las reservas hasta que el servicio se normalice.

Desde SPSE señalaron que los equipos técnicos avanzan con las tareas de reparación y que la normalización del suministro será progresiva.

Recomendaciones y tránsito en la zona

Además, solicitaron extremar la precaución al circular por la Autovía 17 de Octubre, ya que hay trabajadores y maquinaria en el lugar. Personal de tránsito se encuentra en el sector controlando el flujo vehicular, según pudo constatar este medio.

La empresa estatal no brindó hasta el momento un plazo estimado para la finalización de los trabajos.

Más para leer

Dos héroes de Malvinas vuelven a las islas por primera vez: la historia de los capitanes que rescataron 64 náufragos del Belgrano
Sociedad
Tras horas sin agua en Río Gallegos, las bombas ya arrancan: cuándo volvería el suministro
Sociedad
Veteranos de Malvinas pasaron por Río Gallegos y revelaron el vínculo que los une: "Es un hermano que te dejó la guerra"
Sociedad
Un jubilado de 28 de Noviembre persigue un sueño de 17 años: que la maquinaria minera se vea desde la Ruta 40
Sociedad
Alma, la nena de 10 años que lucha contra el cáncer: el mensaje de su mamá que moviliza a Río Gallegos
Sociedad
Río Gallegos se queda sin clases: la medida que afecta a todos los colegios de la capital
Sociedad