“Cossio es un traidor”: el durísimo descargo de los exchoferes tras la reunión en la Municipalidad

La bronca de los exchoferes explotó contra el titular de la UTA. ¿Qué pasó con los $1.000 millones que prometieron y nunca llegaron? Los detalles de un reclamo que no da tregua.

· 3 min de lectura
“Cossio es un traidor”: el durísimo descargo de los exchoferes tras la reunión en la Municipalidad
“Cossio es un traidor”: el durísimo descargo de los exchoferes tras la reunión en la Municipalidad

La paciencia de los exchoferes de Patagonia Argentina llegó a su límite. Tras una nueva reunión sin acuerdos, los trabajadores apuntaron directamente contra el secretario general de la UTA local, Juan Carlos Cossio, y denunciaron que quedaron “solos” en la pelea por sus haberes.

El encuentro se realizó este jueves por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia, pero terminó sin respuestas concretas para los empleados que esperan cobrar desde hace casi un mes.

¿Qué reclaman los trabajadores?

Los choferes exigen el pago de los salarios de julio y otros conceptos derivados de la finalización de la relación laboral. La situación se arrastra desde el 31 de julio, cuando Patagonia Argentina dejó de operar el transporte urbano tras más de 50 años de servicio.

En la puerta de la Municipalidad, uno de los trabajadores descargó toda su bronca contra la empresa y el gremio. “Cossio es un traidor para mí. Un traidor con todas las letras. Me hago cargo”, disparó en diálogo con los medios presentes.

Los $1.000 millones que no llegaron

El malestar se profundizó al conocerse que la Municipalidad habría depositado alrededor de $1.000 millones para cubrir las deudas. Según el trabajador, “como un buen gesto, depositaron $1.000 millones”, pero los fondos nunca se vieron reflejados en las cuentas de los empleados.

Para este jueves se esperaba la liberación de unos $370 millones, aunque el hombre fue contundente: “Son $370 millones que van a ser dos mangos con cincuenta cada uno. De todas formas no va a frenar el malestar”. Recién este viernes podría estar disponible el dinero, estimó.

El descargo contra Cossio

El trabajador no escatimó críticas hacia el referente de la UTA. Lo acusó de haber “traicionado” a los trabajadores y de dejarlos “cagándonos de frío, viniendo a la Municipalidad y preocupándose cada uno por lo suyo”.

Incluso mencionó el cartel que apareció en Rada Tilly calificándolo de “traidor”, y aseguró que refleja el sentir de muchos. “Nos traicionó a todos”, insistió.

Además, cuestionó el rol del sindicato: “Él viene a ser nuestro abogado, el sindicato es un abogado, tiene que ser abogado o defensor del empleado. Acá estamos solos”.

La falta de respuestas ya tiene consecuencias concretas: “Tengo compañeros que están pagando alquiler, tienen que comer. El otro sacó un préstamo porque no tenía más para darles a los chicos”, relató.

Movilización confirmada

Pese a la posible liberación de fondos, los trabajadores ratificaron la movilización de las 17 horas. La protesta apunta contra la empresa y contra la falta de respuestas de las autoridades.

Según denunciaron, Cossio no participó de las últimas movilizaciones frente a la Municipalidad, lo que profundizó el quiebre con la representación gremial.

El conflicto sigue abierto y la deuda, por ahora, sin solución. La marcha de esta tarde podría generar complicaciones en el tránsito sobre la ruta que une el centro con la zona norte.

Más para leer

Comodoro: Torres quiere que el puerto deje de ser "ajeno" y apura una obra clave
Política
Othar le marcó la cancha a Nacho Torres: "Estoy caliente"
Política
El muelle Antonio Morán cumple 30 años y Torres ya tiene un número para el puerto de Comodoro
Política
El Pedral: el amparo por el camino a la playa fue rechazado y el abogado ya apeló
Política
Ferrero ya define su campaña en Gaiman: sin actos ni publicidad, pero con una duda que no aclara la carta orgánica
Política
Peralta esquivó la pregunta por la vicegobernación y dejó una frase que alimenta las sospechas
Política