3 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Covid-19 en Monteros: como fue el panorama este viernes

Hubo gran recurrencia de personas en los cajeros automáticos, comercios cerrados, casamientos suspendidos e instituciones cerradas.

Mas leídas

Larreta: “Tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de…

El aislamiento social por coronavirus cumple 100 días y entra en una fase más restrictiva

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional por el coronavirus cumplirá mañana 100 días, en momentos en que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra el mayor número de casos de contagios del país, anunciaron nuevas restricciones para mitigar el avance de la pandemia. El…

Postergan la ampliación de la indagatoria de D’Alessio y citan a un prefecto

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reprogramó para el 13 de julio la ampliación de la declaración indagatoria del falso abogado Marcelo D'Alessio en la causa que se le sigue por espionaje ilegal, luego de no poder concretarla ayer por problemas con la conexión de internet en el penal de Ezeiza, donde el…

Simuló entrar a comprar, sacó un arma y terminó robando en dos locales en pocos minutos

Las cámaras de seguridad registraron todo. En cuestión de segundos, un delincuente armado robó en dos drugstores ubicados en la zona de barrio sur de esta capital. De acuerdo a la denuncia, los hechos de inseguridad ocurrieron anoche, después de las 20.30.En una de las filmaciones se observa al sospechoso que ingresa a uno de…

Tras la confirmación de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Monteros, el panorama de hoy se muestra distinto, sobre todo teniendo en cuenta que la situación, de público conocimiento, puso en alerta al Sistema Provincial de Salud.

Anoche jueves 25 de junio, personal municipal recorrió la zona bancaria de la ciudad, realizando tareas de desinfección en los cajeros automáticos. Durante la mañana de este viernes, hubo una gran concurrencia de personas en los bancos, a pesar de que uno de ellos no brindó atención al público.

Nota relacionada. Monteros esperaría el resultado de 25 hisopados

Monteros esperaría el resultado de 25 hisopados

Si bien se espera saber el resultado de 25 hisopados, desde la Municipalidad de Monteros señalaron que de acuerdo a ello, analizarán como seguir y que la situación está controlada, informa La Gaceta en su portal.

Sin embargo, la sucursal del Banco Nación de la República Argentina en Monteros optó no abrir sus puertas en la jornada de este viernes, al parecer, los motivos se deberían a una desinfección para sanitizar el lugar. Algo similar también ocurrió con la sucursal de Castillo en la ciudad.

Dos casamientos previstos para la jornada de hoy, habrían sido suspendidos y reprogramados como medida preventiva. Las puertas del Registro Civil se encontrarían cerradas hasta nuevo aviso. Lo mismo sucedió con el Centro de Prevención de Salud Animal San Roque (CePSA)

Por otro lado, algunas comunas monterizas, tras la confirmación de Covid-19 en Monteros, han emitido sus comunicados a través de las redes sociales, indicando que la flexibilización presidencial no significa relajación.


«La Comuna de Villa Quinteros informa que debido a la emergencia sanitaria Nacional por prevención y a los recientes casos de COVID-19 en la Ciudad de Monteros, entendemos que debemos proteger la Salud tanto de nosotros, como la de nuestra comunidad.

Rogamos a todos los vecinos de nuestra localidad de Villa Quinteros cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este virus haciendo uso obligatorio del barbijo o tapabocas, alcohol en gel o diluido en agua en la vía pública y en los locales comerciales», informa el comunicado emitido por la Comuna de Villa Quinteros.

Asimismo, la Comuna de Acheral precisa. «Debido a los acontecimientos que se dieron a conocer en horas de la siesta del día de hoy en la Ciudad de Monteros, se ruega a todo el pueblo de Acheral a tener mucho cuidado, no salir a menos que sea muy necesario y siempre un integrante por familia, mantengamos la distancia, el uso constante de barbijo o tapabocas, la higiene de manos.

Se ruega a los comerciantes cumplir con las medidas impuestas tanto en el horario de apertura como de cierre de sus locales, el uso obligatorio de tapaboca tanto para sus empleados como así también para la gente que ingresé a sus locales, eviten ser multados o clausurados.

Se prohíbe el acceso de todo tipo de vendedores ambulantes.

Seamos conscientes de nuestros actos, nos cuidemos entre todos».

En tanto la Comuna de Río Seco precisa. «Debido a los casos de público conocimiento de Covid-19 en la vecina ciudad de Monteros, debemos recordar que la flexibilización presidencial no significa relajación.

Por favor , entre todos debemos combatir responsablemente al Coronavirus. USO OBLIGATORIO de barbijos/tapabocas/máscaras y fundamental el Distanciamiento Social de 2 metros.

Esto rige en todo espacio público del pueblo, comercios (tanto vendedor como comprador) , transporte de pasajeros y en los hogares por favor. Mantener sus casas y lugares habituales desinfectados y con elementos de higiene. Los controles, informamos, que serán mucho más estrictos. Les pedimos cumplir y cuidarnos entre todos. Muchas gracias».

Puede interesarte

Mas noticias

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

Legislatura bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma por coronavirus

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada esta noche en Diputados.…

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…