9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Covid -19 en Monteros: realizarán otro test a los contactos de los pacientes

Mas leídas

Hirieron a una mujer de 79 años al intentar robarle la cartera en Recoleta y fueron detenidos

Una mujer sufrió heridas en la cabeza al ser golpeada por tres ladrones que intentaron arrebatarle la cartera en el barrio porteño de Recoleta y que finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a las 14.20 en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Montevideo, cuando una mujer…

Espionaje ilegal: detuvieron a la ex funcionaria Susana Martinengo y a otros 21 acusados

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena detuvo hoy a la exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al exjefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y dispuso otras 20 detenciones más en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos…

Boca le comunicó a tres futbolistas que no serán tenidos en cuenta

Almendra, uno de los futbolistas que no será tenido en cuenta (Foto Archivo) La secretaría de fútbol de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme, a la espera de la resolución de la continuidad o no de Carlos Tevez y Mauro Zárate, decidió en coordinación con el entrenador Miguel Russo que no tendrá en cuenta…

“El colectivo de los contagios” tiene más infectados que cinco provincias del país

Pasaron 24 días desde que "el colectivo contagio" llegó a Tucumán. En poco más de tres semanas, se confirmaron 26 casos de covid-19 en el ómnibus, tiene más infectados que cinco provincias argentinas.A partir del 7 de junio, en ese vehículo, ingresó con casi el 33% de los positivos por coronavirus que registra la provincia…

Tras los dos nuevos positivos anunciados en Monteros, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes COVID-19.

Por tal motivo, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Monteros, Enrique Racedo informó que “el primer hisopado a los contactos directos y a los contactos de los contactos, nos dieron negativo lo cual nos sitúa en un lugar sanitario distinto”.

Actualmente algunas de las personas,  se encuentran en aislamiento domiciliario y otros en una institución. Estamos esperando las recomendaciones del Ministerio de Salud para saber cual de ellos van a seguir en aislamiento,  la fecha de los nuevos hisopados y los nuevos controles”, sostuvo Racedo.

Asimismo, dijo que “existen dos grupos: los contactos directos y los contactos de los contactos. A los directos de los pacientes positivos de coronavirus se les va a hacer un segundo y un tercer hisopado”. Y agregó que “a los del segundo grupo hay que estudiarlos desde el punto de vista epidemiológico si se les va a realizar o no un segundo hisopado, eso lo decidirá Salud”.

Fuente: primerafuente.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…

La Ciudad registró ayer 15 muertos y 988 nuevos casos positivos

  Quince personas murieron este lunes con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 988 fueron los nuevos diagnósticos con un 51,9% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó…

La Legislatura define si Tucumán cierra sus fronteras contra el Coronavirus

Con la idea de proteger a los residentes de la provincia y al mismo tiempo buscar flexibilizar las actividades locales, fomentando el turismo interno y fortalecer la economía local, la Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por los próximos 60 días. “Estamos en una…

Informan el nivel de actividad industrial y de la construcción de mayo

Se espera que tanto la producción fabril como la construcción continúen mostrando variaciones negativas El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la variación de la actividad industrial y de la construcción durante de mayo, mes en el que se observó una recuperación en líneas generales con la flexibilización del aislamiento…