13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

En su nota el vecino de la comuna situada al sur del Departamento Monteros detalla los momentos díficles por lo que está pasando, además de pedir perdón.

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En ella, detalla los momentos difíciles por lo que esta pasando.

Desde hace unas semanas, el coronavirus ha llegado a expandirse en los diferentes puntos cardinales de la provincia de Tucumán. El Departamento Monteros no fue la excepción, ante la formación de nuevos contagios.

Según destaca La Gaceta en su portal, “Uno de los brotes más recientes se ha producido en el sur provincial. En particular, entre Concepción (Chicligasta) y Villa Quinteros (departamento Monteros). Hasta anoche, ambas localidades sumaban una treintena de casos positivos de covid-19 relacionados al mismo nexo epidemiológico”.

El primer caso positivoirm de Covid-19 en Villa Quinteros fue confirmado el pasado día domingo por la noche. La noticia la dio a conocer el mismo delegado comunal de la localidad monteriza, Gustavo Marcial.

“Desde la comuna de Villa Quinteros se conoció una dura carta del primer infectado de COVID-19 en esa comuna”, indica el portal de Vientos Tucumanos. La misma fue publicada durante la jornada de ayer jueves, con el tituló “Cada hora en el hospital me remueve la vida; ‘si me hubiera quedado en casa'”.

La carta del primer infectado con Covid-19 en Villa Quinteros

Aunque me han dicho innumerables veces que esto iba a llegar de cualquier manera a nosotros, siento la necesidad de escribirles a través de mi estado.

Pedirle Perdón a mi familia, por haber actuado irresponsablemente…

Pedirle Perdón a todos los que me conocen por haber creído que “a mi no me iba a tocar” y exponerlos en mi trabajo, en el negocio o en la calle…

Pedirle Perdón a mi Pueblo por ignorar tamaños riesgos para todos…

Pueblo que jamás me dio la espalda, amigos y conocidos que me ayudaron con una palmada, con unos pesos, con un nebulizador cuando mi hija lo necesitaba o comprando en el negocio familiar…

Necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, tal vez en Villa, gracias a que yo fui el primer contagiado.

Cada hora en este Hospital me remueve la vida, “si me hubiera quedado en casa”, “si hubiera obedecido las reglas”; “si tan sólo hubiera mantenido distancia”… mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento…

Agradecer a los que me apoyan, y a los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo.

Por aquí, la soledad y el miedo te hacer mirar a Dios y a la Vida de una forma distinta.

Mas Noticias

Quiz: la historia real de un hombre que estafó a un certamen televisivo

El canal AMC emitirá hoy, mañana y el miércoles a las 22 la miniserie “Quiz”, basada en la historia real de un ex mayor del ejército británico que hizo trampa en el famoso juego “Quién quiere ser millonario”. El ex comandante del ejército británico Charles Ingram (Matthew Macfadyen) tiene un desastroso inicio en el programa, pero…

Un plan Europeo que podría ayudar a Tucumán y al resto del país a superar la pandemia

Mientras en el mundo se debaten si estamos llegando al fin del multilateralismo, la respuesta de la Unión Europea es clara: “Quizás la principal lección aprendida por Europa en su respuesta a la crisis global es que nadie puede superar este enorme desafío de forma aislada”, afirmó Aude Maio-Coliche, embajadora de la UE en la Argentina. En este sentido,…

Mapa interactivo del Covid-19 en Tucumán: los más de 16.000, departamento por departamento

Capital tiene  casi el 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 16.010  desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 8.720 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Otras 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La cartera sanitaria indicó que son 3.604 los internados en unidades de terapia intensivaOtras 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 15.749 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 711.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy…

También puede interesarte

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Más de 500 personalidades firmaron una solicitada por una “urgente” ley de aborto legal

Mañana, 28 de septiembre, se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas y una joven que estuvo tres años presa por una aborto espontáneo…

Covid-19: Siete muertes en Tucumán y dos contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 258 nuevos...

El “Pucará” vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia…