21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Crean una aplicación gratuita con inteligencia artificial para impulsar el consumo de vegetales

Mas leídas

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

La historia de un auto de alta gama que derivó en una causa por lavado de activos del narcotráfico

Una coupé similar a la que permitió al fiscal Rodríguez retomar la investigación La investigación por el asesinato en 2012 de un presunto narco que se movilizaba por Rosario a bordo de una exclusiva coupé BMW Z4 descapotable, permitió al fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pedir este martes la indagatoria de su padre,…

El receso invernal en la Universidad Nacional de Tucumán ya tiene fecha

Mediante resolución 249/2020, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, dispuso el receso invernal para el personal a partir del próximo lunes 13 y hasta el 24 de julio de 2020. "Pero como están los feriados del jueves 9 de Julio (aniversario de la Declaración de la Independencia argentina) y del viernes 10 (con…

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

La chef Narda Lepes, junto con las empresas Microsoft y Shifta, lanzó hoy “Comé+Plantas”, aplicación gratuita con Inteligencia Artificial para impulsar el consumo de vegetales, además de reconocerlos y saber más de ellos.
“Hay algo de la conexión primigenia que teníamos con los vegetales que se perdió y necesitamos recuperar”, afirmó Lepes, curadora de la aplicación que ofrece recetas para prepararlos e información sobre el origen, estacionalidad y familia botánica.
Según la chef, “necesitamos aprender a preparar los alimentos, saber cuál es la mejor época del año para consumirlos, entender de dónde vienen, cómo se cultivan y cómo llegan a nosotros e incorporar variedad”.
Según datos del Mercado Central, en la Argentina sólo cinco hortalizas (papa, tomate, cebolla, zapallo y zanahoria) representan 82% del total consumido en el país, mientras que cuatro frutas (naranja, mandarina, manzana y banana) representan 65% del total.
“Tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y simple; por eso incorporamos Inteligencia Artificial ya que ayuda a reconocer frutas y verduras que muchos no conocen o no saben cómo preparar”, completó.
La aplicación, desarrollada por Shifta y basada en Microsoft Azure, plataforma provista por Microsoft for Startups que usa Machine Learning y permite reconocer los vegetales, incluye información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas.
“La Inteligencia Artificial puede amplificar nuestras capacidades y es una aliada para contribuir en temas de relevancia social como es nuestra alimentación”, afirmó Ezequiel Glinsky, CTO de Microsoft Latinoamérica.
“Comé+Plantas muestra cómo tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial pueden estar en manos de todos. Democratizar su acceso es nuestro objetivo”, agregó.
Por su parte, Matías Lacave, CEO de Shifta, explicó: “Trabajamos junto a Narda en el desarrollo de interfaces sencillas y amigables con textos cortos y simples que son atractivos y fáciles de comprender”.
“Comé+Plantas” ya está disponible para descargarse desde comemasplantas.co y de las tiendas de los distintos sistemas operativos.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…