9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Creer o Reventar: el Almamula aterrorizó un pueblo de Tucumán

Los gritos de este ser mitológico de Santiago del Estero se escucharon en la localidad de Piedrabuena.

Mas leídas

Imputan a más de 30 personas por violar la cuarentena con una fiesta

Un total de 33 personas fueron imputadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar en una fiesta en la localidad cordobesa de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, se informó este domingo. De acuerdo a la información suministrada por la policía, en las primeras hora de hoy se realizó un procedimiento,…

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

La Policía de Santa Cruz encontró este sábado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves, según confirmó el juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a…

Catamarca vuelve a fase 1 de aislamiento al detectarse 4 casos sospechosos de coronavirus

La provincia de Catamarca decidió volver al aislamiento estricto por tres días, luego de detectarse cuatro casos sospechosos de coronavirus, contactos estrechos del transportista infectado que se convirtió en el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia. "Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso…

Habilitarán un formulario online para acceder al cupo laboral trans del Poder Judicial

Mediante la Acordada N°74/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán implementó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en todos los centros judiciales de la institución. Para continuar avanzando con esta disposición, hoy se reunieron de forma virtual Lourdes Bascary, María Laura Ciolli y Teresita Comolli, responsables de la Oficina de Derechos Humanos y…

Para creer o reventar, pero aseguran que el Almamula aterrorizó un pueblo de Tucumán ubicado en el Departamento Burruyacú. Se escucharon desgarradores gritos.

El hecho se registró este lunes por la noche, cuando el “almamula” aterrorizó un pueblo de Tucumán. Los desgarradores gritos se escucharon en la localidad de Piedrabuena.

Puede interesarte. Día Nacional del Perro: el rol fundamental de los canes de servicio

Día Nacional del Perro: el rol fundamental de los canes de servicio

Se trata de un ser mitológico de Santiago del Estero, que es también conocido como la Mulánima (“Mula Ánima”).

La leyenda cuenta que este ser era una mujer sin moral, muy promiscua, que hasta cometió incesto con su hermano y su padre. Por un castigo divino, habría sido convertida en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Según los relatos, el “almamula” vaga por las noches en los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un “freno” que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Se dice que su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.

Además, hay otras tradiciones que señalan que todas las personas que mantienen relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, serían malditas como castigo y se transformarían durante la noche en una mula, según indica Contexto.

La aparición de “La Llorona” en la selfie de un policía de Salta generó pánico en las redes

Días atrás, la selfie de un policía de Salta con la imagen de “La Llorona” provocó pánico en las redes. Junto a la imagen, se viralizaron por WhatsApp dos audios en lo que relataba que el efectivo terminó internado con espuma en la boca, informa el portal de Radio Mitre.

Puede interesarte

Mas noticias

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…