Crimen de Romero: el juicio sigue este lunes con más testigos y la palabra de los peritos

El juicio por el crimen del empresario Nelson Ariel Romero continúa este lunes con nuevos testimonios. ¿Qué dirán los peritos sobre las pruebas clave?

· 2 min de lectura
Crimen de Romero: el juicio sigue este lunes con más testigos y la palabra de los peritos
Crimen de Romero: el juicio sigue este lunes con más testigos y la palabra de los peritos

La Cámara Oral de Río Gallegos reanuda este lunes, desde las 9, el juicio oral y público contra José Daniel Cabrera Gallardo, acusado por el homicidio del empresario Nelson Ariel Romero. El debate, que arrancó el viernes con una intensa primera jornada, se extenderá varios días más por la amplia lista de testigos y la complejidad de las pruebas periciales.

El proceso busca reconstruir lo ocurrido en agosto de 2024, cuando la repentina desaparición de Romero —apoderado de la firma de seguridad privada "Romero Sistemas"— encendió las alarmas en su entorno. El hermano del empresario intentó comunicarse con él en reiteradas oportunidades sin éxito, lo que derivó en una denuncia por averiguación de paradero.

Con el correr de las horas, el caso sumó indicios que presagiaban el peor desenlace. Primero apareció la mascota de la víctima, un bulldog francés, deambulando por el barrio Marina. Después, los investigadores hallaron la camioneta del empresario estacionada a pocas cuadras, en el barrio 366 Viviendas, cerca de la finca donde residía Cabrera Gallardo. En el interior del vehículo había rastros de sangre, lo que confirmó las sospechas de un hecho violento.

Tal como informó La Opinión Austral, la búsqueda terminó de forma trágica: efectivos de la Policía provincial encontraron el cuerpo de Romero semi enterrado en un descampado en las afueras de la ciudad, con un disparo en la cabeza.

Quiénes intervienen en el debate

El tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Vila, Jorge Yance y Enrique Arenillas. La acusación pública la sostiene la fiscal Verónica Zuvic; la querella, en representación de la familia de la víctima, la llevan los abogados Gabriel Bertorello y Cristian Arel. La defensa del imputado —que cumple prisión preventiva en la División Comisaría Sexta— está a cargo de Rodrigo Marín y Matías Solano.

En la primera jornada, cerca de diez testigos declararon sobre un total de unos treinta citados. El recinto fue escenario de testimonios desgarradores de allegados de Romero y del propio acusado. Cabrera Gallardo optó por abstenerse de declarar.

Para esta segunda audiencia, el cronograma prevé la comparecencia de policías y peritos que participaron de las diligencias iniciales y del levantamiento de rastros. Además, las partes esperan que el tribunal fije la fecha de la inspección ocular y la reconstrucción del recorrido que hizo la camioneta de la víctima aquel día de agosto.

Más para leer

Una juntada en Caleta Olivia terminó con un amigo aprehendido por robar una mochila
Policiales
Dos primos se denunciaron por amenazas y lesiones en Los Antiguos
Policiales
Cocaína en un colectivo y 35 actas: el megaoperativo que sacudió Puerto San Julián
Policiales
Secuestran 10 rodados, detienen a cuatro personas e incautan más de un kilo de coca en San Julián
Policiales
Dio positivo en alcoholemia y protagonizó un choque múltiple en Río Gallegos
Policiales
Dio positivo con 1,11 de alcohol tras escapar de un control en contramano
Policiales