8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Crimen en Tucumán: un detenido por la muerte del joven de 18 años

En el hecho perdió  la vida Marcos Antonio Guerra, de 18 años, domiciliado en Bernabé Aráoz al 3.800, de la Capital tucumana

Mas leídas

Los colectivos vuelven a circular en Tucumán

Este miércoles a primerísima hora volverán a circular los colectivos en todo Tucmán. Lo harán después de seis días de permanecer guardados cada uno en sus respectivos talleres, a causa del salario impago de junio y una parte del medio aguinaldo del mismo mes y también de diciembre.La decisión se tomó pasadas las 19 de…

Con ocho nuevas muertes, son 1.818 los fallecimientos por coronavirus en el país

12/07/2020 reporte diario El Ministerio de Salud informó hoy ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 1818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Juventus no cuidó la ventaja y Milan lo dio vuelta con una remontada épica

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular, no supo cuidar la ventaja de dos goles ante Milan y perdió como visitante por 4 a 2, un resultado que dejó expectante la definición de la liga italiana a falta de siete jornadas. El francés Adrien Rabiot (ST 2m), con un gran remate de media distancia,…

El crimen en Tucumán se registró alrededor de las 19:30 horas del martes en Bernabé Aráoz al 3.800, jurisdicción de la Comisaría 13°. El Ministerio Fiscal informó que intervino en el caso la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Carlos Berarducci coordinó las diferentes tareas investigativas realizadas en el lugar del mortal suceso.

Paralelamente, desde la Fiscalía se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

De acuerdo a testimonios recolectados con respecto a este nuevo crimen en Tucumán, Guerra se encontraba frente a su domicilio de Bernabé Aráoz al 3.800, junto con su hermano y un amigo, cuando de repente habría llegado la pareja de una vecina, que sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, en la zona parietal izquierda. Hay testigos presenciales que vieron ese momento.

La víctima fue llevada por su familia al Caps de la zona, donde se confirmó su deceso.

Aprehendido por el crimen en Tucumán

Tras el hecho (nuevo crimen en Tucumán), el principal sospechoso, Carlos Humberto Gordillo, se dio a la fuga del lugar. Se entregó posteriormente en la Comisaría 13°, quedando aprehendido a disposición de las autoridades judiciales investigativas. En tanto, el personal del ECIF se presentó en esa sede policial para llevar a cabo el levantamiento de evidencia en la persona del imputado.

Tareas

Los peritos del Ministerio Fiscal llevaron a cabo el trabajo pericial en el sitio del suceso, realizando la toma de muestras de manchas parto rojizas en el frente de la casa del joven asesinado. Dentro de la casa se procedió al secuestro de prendas de vestir manchadas presuntamente con sangre.

En tanto, durante los rastrillajes, en unos pastizales ubicados en inmediaciones del canal sur fue encontrada el arma de fuego que habría sido utilizada. La misma estaba partida. Se trata de una carabina calibre 22 que quedó secuestrada.

Nota relacionada. Conmoción en Alderetes: habría asfixiado a su mujer y luego se ahorcó

Conmoción en Alderetes: habría asfixiado a su mujer y luego se ahorcó

Luego, los peritos del ECIF se constituyeron en el Caps Villalonga, donde se encontraba el cuerpo del fallecido, llevándose a cabo el levantamiento de  evidencias del mismo; al igual que sobre las prendas que vestía, procediéndose al reconocimiento médico legal.

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…