Cristalli ya movió la paritaria docente: la reunión que se viene en Córdoba
El secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, ya pidió formalmente activar la cláusula de revisión del acuerdo firmado en abril. Espera una reunión con el gobierno entre lunes y martes, justo antes de una asamblea clave: qué temas se pondrán sobre la mesa.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dio el primer paso formal para reabrir la discusión salarial con el gobierno provincial. El gremio docente pidió que se active la cláusula de revisión que quedó prevista en el acuerdo firmado en abril de este año.
Así lo confirmó el secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, quien aseguró que el pedido ya fue presentado de manera oficial ante las autoridades provinciales.
El objetivo inmediato es que se concrete una reunión entre representantes del gremio y del gobierno entre lunes y martes. La fecha no es casual: el miércoles está convocada una asamblea de delegados departamentales, donde los representantes de toda la provincia definirán los pasos a seguir.
Qué se pondrá sobre la mesa
En diálogo con Cadena 3, Cristalli explicó que la intención es revisar el cumplimiento del acuerdo salarial vigente. En ese marco, remarcó que la situación económica que atraviesa el país genera un panorama de pérdida del poder adquisitivo para los docentes.
Pero la paritaria no se agota en lo salarial. Según adelantó el titular de la UEPC, en la negociación también se abordarán otros temas que hacen al día a día de los trabajadores de la educación: estabilidad laboral, reconocimiento de tareas y la realización de concursos.
La pelota ahora está del lado del gobierno provincial. Si la reunión se concreta en los próximos días, la asamblea del miércoles será clave para definir si el gremio avanza con medidas de fuerza o si se encamina una nueva negociación.