Cruz del Eje: el imponente edificio universitario que ya casi está listo
La obra avanza a buen ritmo y ya muestra su imponente estructura. ¿Qué carreras se dictarán y cuándo abrirá sus puertas?
La futura sede de la Universidad Provincial en Cruz del Eje avanza a paso firme: la obra ya alcanzó el 90% de ejecución y los plazos indican que podría estar terminada entre octubre y noviembre de este año.
El moderno edificio, que se levanta en un predio de 7.000 metros cuadrados, tendrá 2.515 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos plantas. En la planta baja funcionarán el salón de actos, aulas híbridas, cantina, administración y dirección. En tanto, la planta alta albergará el gabinete informático, la biblioteca, el lactario y el centro de estudiantes.
¿Qué carreras se dictarán?
Si bien las autoridades aún no confirmaron la oferta académica definitiva, se espera que la sede reciba a cientos de estudiantes de la región con distintas propuestas formativas.
La obra es considerada clave para el desarrollo educativo del noroeste cordobés, ya que evitará que los jóvenes tengan que trasladarse a la capital para acceder a estudios universitarios.
Con este avance, la comunidad de Cruz del Eje celebra la concreción de un proyecto largamente anhelado, que promete transformar el panorama educativo local.