Cruzó a Encarnación tras atropellar a un hombre en silla de ruedas: ahora lo busca Interpol
Policiales · Misiones

Cruzó a Encarnación tras atropellar a un hombre en silla de ruedas: ahora lo busca Interpol

Hace casi un mes que la familia de Facundo Plácido Martínez espera respuestas: el conductor que lo atropelló y huyó a Paraguay ya está identificado, pero sigue prófugo. Ahora la Justicia movió una ficha clave para encontrarlo.

La Justicia de Misiones pidió la captura internacional del conductor que embistió a Facundo Plácido Martínez, de 69 años, y huyó sin asistirlo. El Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, libró un exhorto a Paraguay para que las fuerzas de seguridad del país vecino colaboren con la detención del automovilista, que ya está identificado.

Según voceros cercanos a la causa, el pedido formal a Interpol busca ubicar y detener al implicado, quien tras el hecho cruzó a Encarnación, según los registros de Migraciones.

El pedido de la querella

El abogado querellante Federico Esquivel impulsó la solicitud del exhorto internacional para secuestrar el vehículo y detener al conductor. Las fuentes consultadas precisaron que se trata de “una detención preventiva con fines de extradición, por la vía y con los recaudos del tratado bilateral”.

El hecho

Facundo Plácido Martínez se desplazaba en silla de ruedas la noche del 7 de octubre por las inmediaciones de las avenidas Marconi y Mariano Moreno, en Posadas. Cerca de las 19.25 fue embestido por un vehículo cuyo conductor no se detuvo para asistirlo y escapó en dirección a Encarnación, tras cruzar el puente internacional San Roque González.

El hombre de 69 años falleció tras el atropello, ocurrido en cercanías del Hospital Ramón Madariaga.

Qué se sabe del vehículo y del sospechoso

De los elementos recolectados en la causa se desprende que el coche implicado podría ser un Toyota Premio blanco. Su conductor sería de nacionalidad paraguaya, de 59 años, y residiría en el vecino país. Hasta el momento, pese a los datos aportados, los investigadores no lograron ubicarlo.

La intención es que, una vez secuestrado el supuesto vehículo, se puedan realizar pericias accidentológicas y criminalísticas sobre daños, piezas sustituidas y rastros de pintura, fibras o material biológico, para cotejarlos con la silla de ruedas de la víctima y con otras pruebas que constan en el expediente.

Facundo Plácido Martínez

Siguiente nota Política · Misiones

Los defensores de Misiones se sentaron a analizar el nuevo régimen penal juvenil: qué los tiene en alerta

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local