Cruzó en rojo, golpeó a un mecánico y volvió con cinco más: adentro del taller los esperaba algo peor
Un motociclista chocó en un semáforo en rojo, golpeó a un mecánico y volvió al rato con cinco hombres armados. Adentro del taller había algo que el dueño tardó en notar.
Un choque de tránsito que parecía resuelto en minutos terminó convertido en una irrupción armada a un taller mecánico del barrio Luján, con dos trabajadores golpeados, un detenido y cinco sospechosos que siguen prófugos. El hecho ocurrió hace algunos días en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Presidente Perón, en San Salvador de Jujuy, donde funciona un establecimiento mecánico muy concurrido.
El choque que encendió la mecha
Según la reconstrucción policial, todo empezó cuando un empleado del taller de 26 años sacaba a la calle un auto de un cliente. En ese momento, una moto Motomel de 150 cc que manejaba un hombre de 34 años cruzó el semáforo en rojo y chocó de lleno contra el vehículo.
Lejos de quedarse en el lugar para resolver el incidente, el motociclista reaccionó con una actitud hostil y comenzó a golpear al joven que conducía el auto. Los demás operarios del local salieron en auxilio de su compañero y lograron frenar la golpiza: el agresor se retiró por un momento.
Volvió con refuerzos y armas
Ese retiro duró poco. Minutos después, el mismo hombre regresó al taller acompañado por otros cinco sujetos. Él llevaba un arma blanca; sus acompañantes, barras metálicas. Así ingresaron al establecimiento y redujeron a golpes a los mecánicos.
En medio del ataque, otro joven de 28 años resultó herido. Mientras se desarrollaba la agresión, el dueño del taller descubrió que faltaba la recaudación acumulada del mes: seis millones de pesos.
Policías, SAME y un arma descartada
Un llamado al sistema de emergencias alertó sobre lo que estaba pasando y permitió que llegaran efectivos de la Seccional Nº 2 junto a personal del SAME. Los médicos asistieron a los dos heridos y los trasladaron de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde recibieron atención tanto el joven de 28 años como el motociclista agresor.
Durante el procedimiento, un policía interceptó al conductor de la moto cuando intentaba deshacerse del arma blanca usada en el robo. La pieza fue secuestrada por peritos de Criminalística.
El hombre de 34 años quedó internado bajo custodia policial y, una vez que recibió el alta médica, fue alojado en la dependencia a disposición del fiscal interviniente. La causa sigue abierta y la policía mantiene la búsqueda de los cinco prófugos.