Cruzó en rojo, lo frenaron y el hallazgo en su moto complicó todo

Un conductor cruzó en rojo y terminó envuelto en una causa penal. ¿Qué encontraron en su moto que dejó a todos sorprendidos?

· 2 min de lectura
Cruzó en rojo, lo frenaron y el hallazgo en su moto complicó todo
Cruzó en rojo, lo frenaron y el hallazgo en su moto complicó todo

Un simple control de tránsito terminó con un secuestro y una causa penal. El conductor no tenía papeles y la moto escondía un detalle que llamó la atención de los investigadores.

Ocurrió este miércoles alrededor de las 17 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Sexta realizaba un patrullaje preventivo por inmediaciones de Avenida Polonia y Bruno Pieragnoli, en el barrio San Cayetano. Fue allí donde detectaron a un motociclista que cruzó un semáforo en rojo, por lo que decidieron interceptarlo.

Al momento de identificar al conductor y pedirle la documentación, los efectivos notaron que no tenía cédula de identificación del vehículo, seguro obligatorio ni licencia habilitante. Además, la moto circulaba sin chapa patente, un detalle que complicó aún más la situación.

¿Qué encontraron en la moto?

Ante las irregularidades, se dio intervención a la División Sustracción de Automotores, que realizó una verificación exhaustiva del rodado. El resultado fue contundente: las numeraciones del cuadro y del motor estaban totalmente borradas y adulteradas.

Según el informe policial, esto encuadraría en una presunta infracción al artículo 289, inciso 3, del Código Penal Argentino, que justamente contempla la adulteración de numeraciones registrales de vehículos.

Secuestro y puesta a disposición

Finalmente, la motocicleta fue secuestrada y trasladada al depósito correspondiente. Quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal de Faltas, mientras que el conductor deberá responder por las infracciones de tránsito y por la causa penal que ahora se investiga.

Más para leer

Allanamiento en El Calafate por MASI: se llevaron dos celulares de un menor
Policiales
Rutas de Santa Cruz: los operativos de septiembre dejaron a 36 conductores con el vehículo secuestrado
Policiales
Yamina contó que su expareja fue dada de baja del Ejército y ahora la Justicia investiga nuevos episodios
Policiales
Raptada y torturada por su expareja: el pedido desesperado de Yamina a la Justicia
Policiales
Yamina escapó de su expareja en plena ruta: el gesto desesperado que le salvó la vida
Policiales
Un objeto apareció sobre las vías y descarriló el tren de carbón: ahora investigan quién lo puso
Policiales