9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Cuarentena en Monteros: un detenido y cuatro motos secuestradas

Sucedió este miércoles durante el operativo de seguridad llevada a cabo entre las 17 y las 21 horas en la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Detuvieron en Guatemala a dos hijos del expresidente panameño Martinelli

Los dos hijos varones del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, que eran buscados en todo el mundo y están acusados de lavar dinero, fueron detenidos en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de este país.Igual que su padre, los hermanos están investigados por haber participado supuestamente en la trama de los sobornos que la…

Ecuador supera los 61.000 casos de coronavirus

Ecuador registró cerca de 900 contagios y 70 muertes de Covid-19, mientras continúa con el desconfinamiento iniciado en junio pasado con el objeto de reactivar en parte la destruida economía local a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El país contabilizó hoy 898 nuevos casos y 69 fallecimientos, según el último informe proporcionado por…

Canal 10 en crisis y no se sabe cómo se abonarán los sueldos

A pesar de que la emisora volvió a solicitar al Gobierno Nacional la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no se sabe de qué manera se cumplimentará con el total de los haberes de los trabajadores. Desde el directorio de Canal 10 enviaron un nuevo comunicado a los trabajadores comunicandoles que se…

Salta: la circulación de personas es limitada en tres regiones

La provincia norteña registró dos nuevos casos de coronavirus ayer, por lo que el total ascendió a 61, según el Ministerio de Salud de la Nación. Por la aparición de contagios y la “aguda situación sanitaria”, el Gobierno de Gustavo Sáenz limitó al máximo la circulación de personas en los departamentos de San Martín, Orán…

En el marco de la pandemia mundial por el coronavirus (COVID-19), un hombre resultó detenido por personal de Patrulla Motorizada 911 de Monteros, por infracción al Art.19°, Inc.4to. L.C.P. n° 5140/8240. Sucedió este miércoles en medio de la cuarentena en Monteros.

Sucedió durante el operativo de seguridad llevada a cabo entre las 17 y las 21 horas en la ciudad de Monteros, donde además se secuestraron cuatro motocicletas.

En la provincia de Tucumán, los números generales hasta el pasado 18 de mayo alcanzaban los 5.506 aprehendidos y las 3.506 unidades incautadas por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictaminado por el presidente Alberto Fernández. Entre ellos, figuran los detenidos durante la cuarentena en Monteros.

Según informaron fuentes policiales a El Monterizo, la persona detenida sería un joven de 25 años de edad, con domicilio en la Isla San José de la ciudad de Monteros.

En tanto, los motovehículos secuestrados por infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449 este miércoles por la tarde durante la cuarentena en Monteros, serían los siguientes:

  • Yamaha YBR 125cc de color negro
  • Yamaha YBR 125cc de color azul
  • Yamaha Crypton 110cc de color negro
  • Brava 110 cc de color negro

En uno de esos vehículos se habría desplazado la persona detenida por los efectivos policiales en el marco de la cuarentena en Monteros.

Operativo “Nadie en las calles”

La cantidad de detenidos en la provincia por no respetar el Aislamiento Social Obligatorio que se encuentra en vigencia, suma un total de 5.506 personas. Con respecto al secuestro de vehículos Tucumán totalizaba 3.506 unidades, entre bicicletas, motocicletas, automóviles y camionetas.

El operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, sigue funcionando con firmeza.

Nota relacionada. Detenidos en Monteros: más de 130 es la cifra por violar la cuarentena

Detenidos en Monteros: más de 130 es la cifra por violar la cuarentena

A pesar de la rigurosidad de los operativos las transgresiones continúan de manera sistemáticas.

El Ministerio Fiscal aportó Hasta el pasado 7 de mayo, como resultado de la aplicación del programa “Nadie en las calles”, la suma de $ 2.686.660 al Ministerio de Salud de provincia para apoyar la lucha contra el CODIV 19. Este dinero proviene del concepto de reparación integral y probation, al que se acogieron todos aquellos que fueron sorprendidos violando la emergencia sanitaria decretada por el PEN y las disposiciones, en igual sentido, que emanaron del Gobierno de la provincia.

Esa suma, es producto de lo que pagaron y pagan todas las personas aprehendidos, los conductores infractores, los propietarios de los vehículos retenidos y los dueños de locales comerciales que no estaban exceptuados, quienes hacen efectivo el acogimiento al Instituto de la Reparación Integral (artículo 27 inciso 2 de la ley 8933 y demás concordantes) realizando un depósito bancario en una cuenta a nombre del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Puede interesarte

Mas noticias

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…

La Ciudad registró ayer 15 muertos y 988 nuevos casos positivos

  Quince personas murieron este lunes con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 988 fueron los nuevos diagnósticos con un 51,9% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó…

La Legislatura define si Tucumán cierra sus fronteras contra el Coronavirus

Con la idea de proteger a los residentes de la provincia y al mismo tiempo buscar flexibilizar las actividades locales, fomentando el turismo interno y fortalecer la economía local, la Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por los próximos 60 días. “Estamos en una…