10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Cuarentena: Ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se enfrentaron con la Policía

Sucedió este domingo por la tarde en la zona del barrio Villa Dominga de la ciudad de Monteros en medio del patrullaje por el toque de queda. Dos detenidos.

Mas leídas

Ruta 38, Chocan dos camiones y una camioneta, hubo un herido.

A horas 07,30 por ruta 38 traza vieja,  al sur de la ciudad de Aguilares en barrio Santa Rosa se produjo un siniestro vial donde intervinieron dos camiones con acoplados y una camioneta Renault Oroch que era conducuda por Pedro Alberto Flores de 43 años domiciliado en Villa Belgrano. Al lugar llegaron los servicios de…

Los colectivos vuelven a circular en Tucumán

Este miércoles a primerísima hora volverán a circular los colectivos en todo Tucmán. Lo harán después de seis días de permanecer guardados cada uno en sus respectivos talleres, a causa del salario impago de junio y una parte del medio aguinaldo del mismo mes y también de diciembre.La decisión se tomó pasadas las 19 de…

El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente leve de Covid-19

El centro sanitario tiene más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitacionesEl Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario recibió esta noche al primer paciente leve de coronavirus en sus instalaciones del partido bonaerense de Vicente López. "Hoy ingresó el primer paciente leve COVID19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en…

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública de Monteros, se enfrentaron con la Policía este domingo. Sucedió en medio del operativo por la cuarentena obligatoria.

El hecho se registró en horas de la tarde en la esquina de calles Marco Paz y San Martín, en la zona del barrio Villa Dominga al sur de la ciudad.

Allí, dos personas fueron aprehendidas por la Policía de la Comisaría de Monteros, en conjunto con personal de la sección Guardia de Infantería y de Patrulla Motorizada.

El episodio ocurrió, en el momento en que los efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia, realizaban la mencionada orden de servicio en el marco del cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por la Presidencia de la Nación, como producto de la Pandemia.

Los sujetos de sexo masculino, se habrían encontrado consumiendo bebidas alcohólicas frente a un inmueble, en el momento que la Policía realizaba el patrullaje.

A raíz de ello, los efectivos policiales les habrían solicitado a estas personas que desistan. Sin embargo, estos se habrían negado y enfrentado a golpes de puño a los Policías.

Los sujetos, en su intento de evitar y resistir al proceder policial, terminaron siendo aprehendidos dos de ellos por la Policía. Un tercero se dio a la fuga y estaría identificado.

Sin embargo, a razón de repeler dicho ataque, la policía habría utilizado como elemento disuasivo, escopetas de bala de goma. Afortunadamente ningún efectivo resultó herido.

En continuación con este hecho, en el lugar la Policía también habría procedido al secuestro afectado a la causa, de una motocicleta marca Honda CB, Twister de color blanco.

Aprehendidos

Las personas aprehendidas por la Policía fueron un sujeto de 24 años identificado como G.A.G. y D.S.R. de 35 años de edad. 

En tanto, un tercero que habría logrado darse a la fuga, fue identificado como M.O. alias “Pachuca”. Se trataría de un empleado policial exonerado.

La causa se encuentra caratulada como “Atentado a la Autoridad y Otros Delitos”.

Medidas Adoptadas

Ante esta situación, tomó intervención la fiscalía de turno del Centro Judicial Monteros, donde habrían avalado la aprehensión y el secuestro. También que se soliciten medidas con respecto a M. O..

Asimismo, luego del dosaje alcohólico, toxicológico y examen médico a los imputados, estos quedaron alojados en la Comisaría de la ciudad de Simoca.

Puede interesarte

Mas noticias

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…

Comité de Crisis Covid-19 de Monteros: dan negativo los hisopados

Desde el Comité de Crisis Covid-19 de Monteros dieron a conocer a través de un comunicado, que los resultados de los últimos hisopados dieron...