Cuatro desconocidos balearon una casa en Chimbas y huyeron: la pista que ahora revisan

Los vecinos del barrio El Prado escucharon los disparos cerca del mediodía. La Policía ya tiene una pista clave para llegar a los cuatro ocupantes de la camioneta blanca, pero todavía no hay detenidos.

· 2 min de lectura
Cuatro desconocidos balearon una casa en Chimbas y huyeron: la pista que ahora revisan
Cuatro desconocidos balearon una casa en Chimbas y huyeron: la pista que ahora revisan

Una vivienda del barrio El Prado, en Chimbas, quedó con impactos de bala tras un ataque a tiros que la Justicia empezó a investigar. Cuatro sujetos dispararon contra la propiedad y escaparon a bordo de una camioneta blanca, según informó la Policía.

El episodio ocurrió cerca del mediodía de este jueves y desencadenó un operativo en la zona para recolectar pruebas e intentar identificar a los presuntos responsables.

Qué encontraron en la escena

Después de la denuncia, efectivos policiales y personal de Criminalística llegaron al lugar para hacer las pericias. En el procedimiento, los investigadores hallaron al menos tres vainas servidas, que quedaron incorporadas a la causa como elementos de prueba.

De acuerdo con la información policial, los sospechosos se movilizaban en la camioneta y, tras efectuar los disparos, huyeron en dirección a Villa Unión. Hasta el momento no trascendieron datos sobre la identidad de los ocupantes del vehículo ni se reportaron detenciones vinculadas al hecho.

La pista de las cámaras de seguridad

Además del relevamiento de la escena, los investigadores comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona. La intención es conseguir imágenes que permitan identificar a los ocupantes de la camioneta blanca y reconstruir el recorrido que hicieron después del ataque.

Entre las hipótesis bajo análisis aparece la posibilidad de que el episodio esté relacionado con un conflicto previo. Esa línea, sin embargo, no fue confirmada oficialmente y deberá corroborarse con las pruebas que se sumen al expediente.

Qué busca esclarecer la Justicia

La causa quedó a cargo de la UFI Genérica, que intenta establecer las circunstancias del hecho, determinar quiénes participaron y esclarecer los motivos del ataque.

Por ahora, la investigación sigue sin detenidos y los resultados de las pericias y del análisis de las imágenes serán claves para avanzar en la identificación de los sospechosos.

Más para leer

Iba en moto por Jáchal y terminó internada en el Rawson: qué encontraron los peritos en la escena
Policiales
Entraron por el fondo, lo maniataron y se llevaron una fortuna: dos detenidos en San Juan
Policiales
Tres crímenes en un mes en San Juan: los adolescentes señalados y el giro que nadie esperaba en una de las causas
Policiales
Denunciaron a una fiscal por 12 mil dólares que desaparecieron de una caja fuerte: qué encontró la investigación
Policiales
La pelea a las 2 de la mañana en Tamberías que terminó con un joven de 24 años apuñalado
Policiales
La desgarradora despedida de la familia del joven asesinado en Jáchal: "No merecías morir asesinado"
Policiales