Cuatro detenidos y un operativo que sorprendió: así despejaron el centro de Córdoba
¿Pensabas que la derrota iba a desatar el caos? La respuesta de las fuerzas de seguridad dejó a todos boquiabiertos.
La derrota de la selección argentina por 1 a 0 frente a España no generó el caos que muchos esperaban. Pese a los temores, el centro de Córdoba se despejó con solo cuatro detenidos y leves disturbios, según informaron las autoridades.
El megaoperativo interfuerzas, que incluyó un millar de efectivos, se desplegó desde temprano en el Patio Olmos y sus alrededores. La idea era contener a la marea de hinchas que llegaron tras el pitazo final. Con el correr de las horas, la desconcentración se dio en paz.
¿Qué pasó con los detenidos?
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que las cuatro aprehensiones fueron por contravenciones menores y altercados aislados en la vía pública. "Tuvimos leves disturbios muy puntuales, pero la respuesta fue inmediata", aseguró.
En comparación con los festejos de semifinales, donde hubo más detenidos, esta vez el saldo fue "muy tranquilo", según la Policía de Córdoba.
Anillos de seguridad y ley seca
El operativo incluyó tres anillos de control, corte de venta de alcohol en la zona y monitoreo con drones. Esto permitió disuadir focos conflictivos y despejar rápidamente las avenidas Vélez Sarsfield e Yrigoyen al caer la noche.