Cuatro entraron a robar con armas y la cara tapada: ya hay tres detenidos
Policiales · Santa Cruz

Cuatro entraron a robar con armas y la cara tapada: ya hay tres detenidos

Cuatro encapuchados, armas de fuego y un botín en tres monedas distintas. La investigación por el asalto a "Especias Agustín" sigue sumando detenidos fuera de la provincia.

La investigación por el asalto a mano armada que sacudió a Pico Truncado sumó un nuevo capítulo este viernes. Personal de la DDI de la ciudad detuvo a un hombre mayor de edad por orden del Juzgado de Instrucción N.°1, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, en el marco de la causa por robo calificado.

La captura se concretó durante el mediodía y se trata del tercer detenido vinculado al hecho, según informaron desde la fuerza.

El asalto, paso a paso

El robo ocurrió en la noche del martes, cuando el local "Especias Agustín", sobre calle Perito Moreno, estaba por cerrar sus puertas. Hasta allí llegaron cuatro sujetos con el rostro cubierto que, tras exhibir armas de fuego, se llevaron dólares, pesos argentinos y pesos chilenos.

La violencia del episodio y el botín en distintas monedas pusieron en alerta a los investigadores, que activaron un operativo que trascendió los límites de la provincia.

Los primeros dos, en Chubut

El miércoles pasado, la DDI de Pico Truncado trabajó de manera conjunta con la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew y la DPI de Rawson, en Chubut. Fruto de ese despliegue, dos hombres mayores de edad fueron detenidos en Trelew, señalados como partícipes del asalto violento ocurrido en Pico Truncado.

Con la detención de este viernes, la causa avanza sobre los integrantes de la banda que todavía no habían sido localizados. La investigación continúa bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.°1.

Siguiente nota Deportes · Santa Cruz

Dos goles de ventaja y un clásico santacruceño: Escorpión y Boxing definen la serie este domingo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local