Cuatro talleres de canto en Catamarca: el precio que pocos esperaban

Se abrieron las inscripciones para los talleres del 17º Encuentro de Coros y hay tiempo hasta el 2 de octubre. Pero cuando los interesados vieron los precios, la cuenta les cambió: los valores no son iguales para todos.

· 2 min de lectura
Cuatro talleres de canto en Catamarca: el precio que pocos esperaban
Cuatro talleres de canto en Catamarca: el precio que pocos esperaban

Catamarca da la Nota abrió las inscripciones para cuatro capacitaciones que se dictarán el 2 y 3 de octubre en el marco del 17.º Encuentro Nacional e Internacional de Coros. Los talleres abordan expresión corporal, interpretación en el canto, arreglos para grupos vocales y cuidado de la voz.

Las actividades se desarrollarán en el Museo de la Virgen del Valle y el Salón Calchaquí, con docentes y profesionales vinculados a la música, el canto y las artes escénicas.

El plazo para anotarse va del 21 de septiembre al 2 de octubre inclusive. Para participar hay que completar un formulario online. Las consultas se atienden al 383 477-5957, por las redes sociales de Catamarca da la Nota o por correo electrónico.

Los cuatro talleres

La profesora Silvia Inés Búcari estará a cargo de “Flexible como el bambú”, enfocado en el movimiento y la presencia escénica, con ejercicios que trabajan la relación entre el cuerpo y la interpretación de una canción.

Natalia Brizuela César —licenciada en Comunicación Social, máster en Vocal Coach Integral y profesora de Canto Popular— dictará “Cuando la interpretación en el canto va más allá de la actuación”, una propuesta que trabaja la interpretación desde las emociones y la expresión artística.

El profesor y arreglador de grupos vocales Pablo Olaz liderará “El eco de tu voz. El arreglo para grupos vocales”, con herramientas para elaborar arreglos y recursos de la gramática musical a partir del análisis de distintos fragmentos.

La programación se completa con la charla “Patologías y cuidados de la voz cantada”, a cargo de la fonoaudióloga Valeria Cárdenas, sobre los problemas que genera el uso inadecuado de la voz, las posibles patologías y los cuidados necesarios para quienes cantan.

Cuánto cuesta participar

Para el público general, un taller cuesta $40.000 y el paquete de los cuatro, $120.000. Los coreutas acreditados y canarios pagan $20.000 por un taller y $60.000 por los cuatro.

Quienes eligen las cuatro propuestas acceden a un valor diferencial respecto de la inscripción individual.

Más para leer

Catamarca se prepara para una noche de punk: la banda que vuelve con disco nuevo y una invitada local
Espectáculo
Rodaron una serie de cortos en Catamarca y el estreno será en la pantalla de un cine porteño
Espectáculo
La Feria del Libro de Catamarca tiene una invitada que hizo de los primeros párrafos un fenómeno
Espectáculo
La Feria del Libro de Catamarca cierra con una invitada que revela los secretos de los primeros párrafos
Espectáculo
La escritora que homenajearon en Catamarca y el dato de su nueva novela que nadie esperaba
Espectáculo
Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas grabaron un videoclip en Catamarca: el detalle que eligieron para el estreno
Espectáculo