Cuchillo de carnicero, dos asaltos en cinco minutos y un final impensado en Rawson
Una mujer de 48 años y un joven que caminaba con su primo fueron asaltados a metros y con minutos de diferencia en Rawson. El arma que usó el sospechoso y lo que llevaba encima cuando la policía lo frenó son el detalle que nadie esperaba.
Un joven de 19 años quedó detenido en Villa Hipódromo, Rawson, acusado de una seguidilla de robos con un cuchillo tipo carnicero que tuvo en vilo a dos víctimas en apenas cinco minutos. El sospechoso habría atacado primero a una mujer y después a un joven, siempre con la misma arma de mango amarillo.
Todo arrancó cerca de las 20:50, cuando una mujer de 48 años bajó de un colectivo de la línea TNS en inmediaciones de Conector Sur y República del Líbano. Caminaba por calle Larrea hablando por teléfono con su hijo cuando un sujeto armado la interceptó.
Según la denuncia, el agresor le mostró el cuchillo, le quitó el bolso y el teléfono, y habría intentado apuñalarla. Después la golpeó y pateó hasta hacerla caer al piso. En medio del forcejeo, la mujer sufrió un ataque de asma que le dificultó respirar.
El delincuente escapó por calle Güemes hacia el oeste con una riñonera que contenía una campera, dos inhaladores, medicación y documentación.
El segundo asalto, a metros y minutos del primero
Cinco minutos después, cerca de las 20:55, el mismo sujeto habría cometido otro asalto en calle Las Heras, pasando Maipú. Esta vez abordó a un joven que caminaba con su primo. Tras exhibir de nuevo el cuchillo, les exigió: “Me dan todo ya”.
El acompañante logró escapar, pero la otra víctima recibió una patada y cayó al suelo. De acuerdo con la denuncia, el agresor le apoyó las manos sobre el pecho mientras lo amenazaba y le sustrajo un Samsung A54 5G de color azul oscuro.
Lo encontraron minutos después
Personal policial que realizaba tareas de prevención recibió los avisos de ambos hechos a través del CISEM y montó un operativo para localizar al sospechoso.
A las 21:18, los efectivos lo vieron en inmediaciones de Zapiola entre Maipú y O'Higgins. Al advertir la presencia policial, el joven tiró el cuchillo de mango amarillo e intentó escapar. Se resistió a la aprehensión con golpes de puño y patadas, y hasta le propinó una patada a la motocicleta policial que dañó el rodado.
Finalmente lograron reducirlo y detenerlo. Durante el palpado le encontraron el Samsung A54 5G, que la segunda víctima reconoció de inmediato como propio.
El hecho quedó caratulado como Robo agravado por el uso de arma blanca, dos hechos; Daño agravado; Resistencia y Atentado a la autoridad en concurso real, con intervención de la UFI Flagrancia. El aprehendido fue identificado como Martínez, de 19 años.