28 C
Monteros
22 septiembre 2019

Cuento del tío: estafaron a una pareja de ancianos en Aguilares

Ocurrió el lunes por la mañana temprano, luego de que una mujer se hiciera pasar por su hija.

Síguenos en Facebook

Una pareja de jubilados del barrio Libertad de la localidad de Aguilares, fueron víctimas de robo este lunes por la mañana, luego de ser engañados y estafados con $36.000 por delincuentes bajo el modo operandi denominado “cuento del tío”.

Según consigna el portal informativo infoaguilares.com.ar, los damnificados se dirigían a su domicilio, luego de cobrar sus haberes en el banco, cuando la mujer recibió un dramático llamado telefónico.

Una mujer, que se hizo pasar por una hija que vivía en Córdoba, le exigía que le enviara un giro porque necesitaba dinero con urgencia. Sin creer en el llamado, la jubilada cortó el teléfono.

Al ingresar a su domicilio, la supuesta hija volvió a llamar e insistía en la necesidad del dinero. Al cabo de unos minutos, una presunta contadora se hizo presente en la vivienda de los jubilados y adujo que iba a retirar la plata para realizar el giro.

En ese momento, la “hija” de la pareja volvió a llamar y aseguró que la persona que estaba afuera se trataba efectivamente de una contadora amiga y que le entregara el dinero a la brevedad. Los abuelos entraron en un estado de desconcierto y, ante la insistencia, decidieron entregar el sueldo de ambos.

Al asegurarse de que el dinero había sido entregado, la mujer del llamado cortó y la supuesta contadora se fue raudamente.

Finalmente, el matrimonio se puso en contacto con su verdadera hija, quien les informó que tal situación de urgencia nunca existió. Allí entendieron que habían sido estafados.

Mas Noticias

Un avión en zona de turbulencia dejó a ocho pasajeros heridos

Un avión en zona de turbulencia dejó a ocho pasajeros heridos

Ocho pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que procedía de Miami y aterrizó en la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sufrieron golpes...