Conoció la muerte por 45 minutos y revivió para contarlo

El hombre fue hallado en un estado de congelamiento cuando se perdió en medio de la niebla

Un excursionista conoció la muerte luego de haber estado perdido en lo profundo de un monte. El hombre fue hallado en un estado de congelamiento. Murió por 45 minutos y revivió para contarlo.

Todo habría ocurrido durante los primeros días del mes de noviembre, luego de que un hombre de 45 años identificado como Michael Knapinski, se desorientara. Fue en su visita al Parque Nacional Monte Rainier en Washington, Estados Unidos. Al parecer, la espesa neblina hizo que pudiera salir.

Afortunadamente, un amigo advirtió su ausencia e informó del hecho a la policía. Antes de que pasaran 24 horas de la desaparición, el hombre fue hallado en estado de congelamiento e inconsciente.

A pesar de ello, Michael presentaba signos vitales al momento de ser hallado y  fue trasladado al Centro Médico Harborview en Seattle para que pudieran estabilizarlo. Sin embargo, la muerte se apoderó de él en la sala de emegencias al sufrir un paro cardiorespiratorio.

Asimismo, gracias a un aparato de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y a las maniobras de RCP por parte de los médicos pudieron reanimarlo.

Por fortuna, 45 minutos después, Knapinski revivió. Dos días más tarde abrió los ojos. A través de una entrevista al diario Seattle Times, el excursionista agradeció a todo el equipo médico del hospital por la gran tarea para mantenerlo con vida.

Por su parte, Saman Arbabi, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de Harborview precisó que “volvió de entre los muertos”. Y agregó, que su corazón continúe 45 minutos después latiendo no sería médicamente correcto y lo definió como asombroso.

También afirmó que el paciente posee algunas secuelas en lo cognitivo. Sufre de inconvenientes renales y cardíacos.

Mas Noticias

También puede interesarte