Un caballo “camaleónico” cambia de color todo el año y sorprende a sus cuidadores

Un usuario aseguró que su caballo Infinite cambia de color durante todo el año, y tuvo que explicar que el equino no padece ninguna enfermedad

La red social Reddit suele tener innumerables foros donde los usuarios comparten imágenes y videos. En esta ocasión, la foto Un caballo “camaleónico” cambia de color todo el año, generó comentarios desagradables que fueron rápidamente respondidos por el usuario que realizó el posteo original.

“Amazinglymorgan” mostró la foto de su caballo Infinite, a quien considera su “bebé”. El usuario afirmó que el animal cambia de color durante todo el año y por ello mostró las dos versiones. Por tal motivo, el equino aparece con un pelaje de color más rojizo, mientras que en la segunda parece tener una tonalidad casi gris.

Otro usuario remarcó que el animal debe estar enfermo, pero “Amazinglymorgan” negó rotundamente que su caballo esté mal de salud. “No sufre de nada. Tiene solo 5 años y está 100% sano“, escribió. En otra imagen posterior, aclaró que Infinite tiene cuatro años y que lo están entrenando para que realice “cuerdas estilo rancho y tiro montado en vaquero”.

Cambio de pelaje en los caballos

Según los especialistas, el cambio de pelaje en los caballos es un proceso normal, que sucede debido a varios factores, como la edad y el tipo de alimentación durante diferentes estaciones del año, entre otros.

Según explican los especialistas, “se entiende por pelaje o capa, el color que ostentan los pelos y crines implantados en la piel que cubre el cuerpo del caballo. Esta capa o pelaje como un conjunto de pelos cortos, de uno o varios colores, son los que dan al animal la apariencia de color”.

En cuanto a la tonalidad “los pelos y las crines de un solo color o la mezcla de pelos de diverso color con relativa graduación de matices, genera ciertos signos particulares que se utilizan para distinguir los caballos entre sí.

Al mismo tiempo, los veterinarios afirman que el clima ejerce gran influencia en el pelaje, por lo que dependiendo de la estación del año puede cambiar. “Se sabe que en general en los climas fríos y templados el caballo cambia de pelo dos veces al año. En el invierno recubre su cuerpo de pelaje más apretado y largo, de color más claro y desteñido. El que cae en el verano es reemplazado por otro más corto y brillante”, afirma un estudio realizado por Carlo Volpini hace más de un siglo.

Puede interesarte: Una abuela cuida a su nieta y pide que le paguen: “No soy una guardería”

Una abuela cuida a su nieta y pide que le paguen: “No soy una guardería”

Mas Noticias

También puede interesarte