Area 51: Curiosidades que seguro no sabías

El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea Nellis en el sur de Nevada, que actuó como un centro de pruebas y fabricación de aviones durante la Guerra Fría.

Según la CIA, los nombres correctos de las instalaciones en el Área 51 son: Nevada Test Training Ground y Groom Lake.

Con la ayuda de numerosas teorías de conspiración y leyendas urbanas, el Área 51 es ampliamente conocida un como lugar clandestino para ovnis y extraterrestres. Esto es a causa de la propagación de varios medios de comunicación, incluido Internet.

Mucha gente cree que esta base militar es donde se llevan a cabo actividades, pruebas y experimentos ultrasecretos que, una vez que se descubran podrían afectar seriamente a los Estados Unidos y a la comunidad científica.

En esta publicación compartiremos algunas curiosidades que quizás no sabías.

Area 51 curiosidades

Existencia del área 51

Existencia-del-área-51

Durante muchos años, el gobierno de EE. UU. No ha reconocido la existencia del Área 51. Hasta que las imágenes de satélite confirmaron la información divulgada durante muchos años, la base ya existía, pero la CIA no la confirmó hasta 2013.

En 2013, el gobierno de Estados Unidos, publicó un mapa de la ubicación exacta de la base. Las instalaciones en el área 51 están ubicadas en la parte sur de Nevada, a unos 133 kilómetros al noreste de Las Vegas, en el centro de un vasto aeródromo militar, cerca de un desierto llamado Groom Lake.

El aterrizaje en la Luna

El-aterrizaje-en-la-Luna

Aterrizar en la luna es sin duda uno de los mayores logros de la humanidad, y aun así, todavía hay algunas personas que quieren saber si esto realmente sucedió, para asegurarse de que todo esto no fue un montaje.

Aunque nadie sabe cuándo, cómo ni dónde lo hicieron. Como resultado, se han señalado muchos lugares, incluido Hollywood Hills, un lugar secreto donde Stanley Kubrick supervisó el rodaje.

Viajar en el tiempo y la teletransportación

Viajar-en-el-tiempo-y-la-teletransportación

Algunas personas señalan que esta es la guarida secreta de ingeniería para los aviones más avanzados de los Estados Unidos.

Sin embargo, también hay rumores de que la base se convertirá en un campo de pruebas para tecnologías futuras, incluidos los viajes en el tiempo y la teletransportación.

Controlar el clima

Controlar-el-clima

Una teoría que rodea al Área 51 es que los científicos la usan y el entorno circundante del desierto para tratar de manipular los patrones climáticos. Esto suena ficticio, pero el gobierno de Estados Unidos ha incursionado en el control del clima en el pasado.

A finales de la década de 1940, General Electric trabajó junto a el Cuerpo de Señales del Ejército, la Oficina de Investigación Naval y la Fuerza Aérea para tratar de controlar un huracán. Mas tarde, el gobierno de Estados Unidos implementó el proyecto Stormfury, en el que utilizaron yoduro de plata para debilitar ciclones.

Químicos desconocidos

Químicos-desconocidos

Debe haber una razón por la que el área 51 es tan secreta. Muchas respuestas apuntan a un incidente en 1994, cuando la base enfrentaba demandas ambientales cuando contratistas externos demandaron a la Fuerza Aérea y la EPA.

Al parecer, el contratista presenció la quema de sustancias químicas desconocidas mientras trabajaba en el sitio, las cuales causaron serios problemas de salud e incluso podrían haber provocado la muerte de dos de ellas.

Por lo tanto, el presidente Clinton eximió al Área 51 de la ley ambiental federal y la Secretaría de la Fuerza Aérea se negó a revelar cuáles eran estos materiales.

El documento no se refiere a la base como el nombre del Área 51, sino que se refiere a ella como la ubicación de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Un documento obtenido en 2005 indicó que estos productos químicos pueden estar relacionados con el desarrollo del avión furtivo Lockheed, pero nunca se ha confirmado.

Fabricación o almacenaje de helicópteros negros

 

Fabricación-o-almacenaje-de-helicópteros-negros

Los helicópteros negros siempre han sido un tema candente en los círculos de teoría de la conspiración. Los rumores al respecto han estado circulando desde principios de la década de 1970, cuando estaban relacionados con muchos problemas ambientales, como la mutilación del ganado.

A mediados de la década de 1990, se decía que se usaban para hacer cumplir las leyes de especies en peligro de extinción.

Presumiblemente, estos helicópteros fueron fabricados y almacenados en el área 51.

Aviones militares secretos

Aviones-militares-secretos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. compró originalmente el sitio para probar el Lockheed U-2 y utiliza el Área 51 como centro de entrenamiento.

También se supo que aviones como el Blackbird SR-51 han sido probados en el Área 51, pero no se descubrió todo o la mayoría de ellos hasta unos años después de que el jet se puso en uso.

Además, dado que a menudo aparecen misteriosas nuevas pistas en áreas circundantes como el Área 51 y el Área 6, nunca sabremos exactamente qué están haciendo.

Interrogatorio de alienígenas capturados

Interrogatorio-de-alienígenas-capturados

Hay muchas teorías que indican que el Área 51 es usada como una prisión. Con celdas que están llenas de nuestros vecinos alienígenas, que se dice, son interrogados en bases secretas.

Bob Lazar un autoproclamado físico que supuestamente trabajó en el s4, un sitio secreto al sur del área 51, asegura entre otras cosas que echó un vistazo a un interrogatorio alienígena y que vio documentos confidenciales que detallan la historia de los alienígenas en la tierra.

Bob Lazar, quien dice ser físico, presuntamente trabajaba en un lugar secreto, s4, al sur del Área 51. Afirmó, entre otras cosas, que vio un interrogatorio extraterrestre y un documento confidencial, que mostraba la historia de los extraterrestres en la tierra.

Tecnología Alienígena

Tecnología-Alienígena

Bob Lazar también ha señalado cosas sobre las naves y máquinas alienígenas, que en un principio estarían protegidas en el área 51.

Lazar dijo que lo llevaron al lugar para modificar el platillo volador. Aparentemente fue uno de los nueve que tenían en el lugar.

Tras una comparación entre el material del OVNI y el acero inoxidable, llegó a la conclusión de que estaba impulsado por el elemento atómico 115, moscovio. Según Lazar, este elemento se utiliza para generar ondas de gravedad.

Autopsias Alienígenas

Autopsias-Alienígenas

Algunas personas dicen que el Área 51 es un lugar donde los científicos, por alguna razón, intentan establecer una cierta mezcla de personas con alienígenas. Sin embargo, los rumores más comunes se centraron en una cosa, a saber, la autopsia de extraterrestres.

Hoy en día, Internet está lleno de los llamados videos de autopsias extraterrestres, pero el más famoso es probablemente un clip en blanco y negro de 17 minutos de mediados de la década de 1990.

Muestra a un forense torpe y sospechoso diseccionando el presunto cadáver alienígena. El creador del video admitió que estaba mal, pero aún existen las leyendas experimentales sobre alienígenas en el Área 51.

El majestic 12

El-majestic-12

En 1952, el presidente Truman formó Majestic 12, un comité secreto de 12 miembros que se suponía que debía recuperar, analizar e investigar algunas naves extraterrestres.

Dijeron que el Área 51 era la sede del comité, y algunos teóricos experimentados creían que el Majestic 12 finalmente se puso en contacto con los extraterrestres y los invitó a reunirse con el entonces presidente Eisenhower.

La teoría establece que Eisenhower llegó a un acuerdo con los extraterrestres para que el gobierno de EE. UU. Obtuviera exclusivamente tecnología alienígena a cambio de que EE. UU, encubriera los avistamientos de ovnis.

Asociación de ex empleados

Road Runners International es una asociación para ex empleados del Área 51. Los miembros se reúnen para discutir su experiencia laboral en la base aérea.

Primer comentario público

Primer-comentario-público

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tomó la iniciativa al comentar por primera vez públicamente sobre el Área 51 en 2013. En este comentario, cito:

“Ahora cuando te conviertes en presidente una de las primeras cosas que te preguntan es qué pasa realmente en el área 51”.

¿Qué pasaría si intentas entrar al área 51?

¿Qué-pasaría-si-intentas-entrar-al-área-51_

Cualquiera que tenga la intención de acercarse al Área 51 verá el área patrullada por guardias armados y rodeada de muchas advertencias.

Desde multas hasta posible encarcelamiento son algunas de las consecuencias de ingresar, pero si ignoras las primeras señales y te diriges a la base, verás una advertencia final que dice:

“A partir de aquí si das un solo paso de más se reserva el derecho a disparar con munición letal”.

Estudio de Vida Extraterrestre

Estudio-de-Vida-Extraterrestre

A lo largo de los años, se han llevado a cabo varias teorías de conspiración en el Área 51, pero la que ha atraído más atención es mostrar que la base es un lugar para estudiar la vida extraterrestre.

Todo comenzó con el llamado incidente de Roswell, que pudo haber ocurrido la noche del 2 de julio de 1947, cerca de Roswell, Nuevo México.

Según varios testigos, a lo largo de los años afirmaron poder ver un enorme objeto en forma de disco plateado volando en el cielo dirigiéndose hacia el noreste a una velocidad sin precedentes.

Los testigos también señalaron que encontraron extraños restos de materiales metálicos que nunca antes habían visto. Estos fragmentos tenían variedad de tamaños, y quedaron esparcidos por la zona, como un accidente aéreo.

La teoría enfatiza que está claro que cuatro cuerpos extraterrestres sin vida pudieron ser rescatados, y fueron transferidos al Área 51 lo más secretamente posible.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…