14.3 C
Monteros

Seguínos

InicioCuriosidadesInteresantesMonstruos reales del Amazonas que no quisieras encontrarte

Monstruos reales del Amazonas que no quisieras encontrarte

Publicado

Los monstruos del Amazonas son una realidad. Los pueblos indígenas que viven en la selva amazónica cuentan historias de animales gigantescos, asesinos y feroces. La mayoría de estas bestias no existen en la realidad, pero hay algunas que son ciertas.

El anaconda es el monstruo más famoso de la selva amazónica. Es una serpiente enorme, puede llegar a medir hasta 30 pies de longitud. Es una serpiente carnívora que se alimenta de peces, aves y otros animales. Es capaz de matar a un animal de gran tamaño, como una vaca o un caballo.

Otro monstruo real de la selva amazónica es el caimán. Es una criatura enorme, puede llegar a medir hasta 20 pies de longitud. Es un depredador que se alimenta de peces, aves, reptiles y mamíferos.

También hay una criatura enorme llamada jaguar. Es el felino más grande de América Latina. Puede llegar a medir hasta 6 pies de longitud. Es un depredador que se alimenta de peces, aves, reptiles y mamíferos.

Los pueblos indígenas de la selva amazónica viven en constante temor de estas criaturas enormes y feroces. Pero, a pesar de todo, siguen viviendo en la selva, pues es su hogar.

rio amazonas
Foto de Petar Avramoski en Pexels

¿Qué monstruos hay en el río Amazonas?

Los monstruos en el río Amazonas son las criaturas que habitan en él. Entre ellas se encuentran las anacondas, los caimanes, las pirañas y las tarántulas.

Las anacondas son las serpientes más grandes del mundo. Pueden llegar a medir hasta 10 metros de longitud. Son animales peligrosos, ya que pueden constreñir a sus presas hasta asfixiarlas.

Los caimanes son los cocodrilos del río Amazonas. Pueden llegar a medir hasta 6 metros de longitud. Son animales depredadores que se alimentan de peces, aves y otros mamíferos.

Las pirañas son peces carnívoros con dientes afilados. Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo. Son animales muy temidos, ya que pueden cortar con facilidad la carne de sus presas.

Las tarántulas son unos arácnidos de gran tamaño. Pueden llegar a medir hasta 20 centímetros de largo. Son animales temidos, ya que pueden morder con fuerza.

¿Qué cosas hay en el río Amazonas?

Los ríos son lugares ricos en vida. Debido a la gran cantidad de agua, ríos como el Amazonas están llenos de peces, anfibios, reptiles y aves. Además, el Amazonas es el hogar de muchas especies de árboles y plantas.

Las personas que viven cerca del río Amazonas tienen una gran variedad de costumbres y tradiciones. Muchas de ellas están relacionadas con la naturaleza y el río. Además, utilizan su agua para navegar, pescar y cultivar. También extraen minerales y otros recursos de su tierra.

Las selvas tropicales que rodean al río Amazonas son uno de los hábitats más biodiversos del mundo. Allí se encuentran animales como el jaguar, el oso perezoso y el mono aullador.

Las aves son una parte importante de la vida en el Amazonas.

Cada año, miles de aves migratorias pasan por el río en su camino a y desde Sudamérica.

Listado de Monstruos Reales del Amazonas

Sanguijuela Gigante

Sanguijuela-gigante

Las sanguijuelas gigantes del Amazonas se alimentan de sangre, y su presencia en una zona puede significar un grave problema para las personas y animales que habitan allí.

Las sanguijuelas gigantes del Amazonas son unos animales de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 30 cm de longitud. Su color varía según la zona en la que habiten, siendo más oscuros en las regiones cálidas y más claros en las zonas frías.

Las sanguijuelas gigantes del Amazonas se alimentan de sangre, y su presencia en una zona puede significar un grave problema para las personas y animales que habitan allí. Estos animales suelen estar distribuidos en grupos, por lo que suelen comer en grandes cantidades, lo que supone un grave peligro para las víctimas, que son de pequeño tamaño y suelen caer en un estado de anemia potencialmente mortal.

Son unos animales que deben ser respetados, ya que pueden ser muy peligrosos si se encuentran cerca de las personas.

Anaconda Verde

Anaconda Verde

Anacondas son las serpientes más grandes en el mundo. La anaconda verde, que se encuentra en el Amazonas, es la más grande de todas. Miden entre 5 y 7 metros de longitud y pueden pesar hasta 250 kilogramos.

Las anacondas se alimentan de animales grandes, como peces, monos, aves y animales salvajes. Pueden cazar presas mucho más grandes que ellos mismos. La anaconda se acerca a su presa sin hacer ruido, la rodea y la aprieta hasta asfixiarla. Luego la devora.

Las anacondas viven en pantanos y ríos. Buscan refugio en el agua cuando se sienten amenazadas. Son animales solitarios que se reúnen sólo para aparearse.

Las anacondas son animales impresionantes y aterradores. Son capaces de matar a un animal mucho mayor que ellos mismos. Pero son también animales hermosos y fascinantes.

Payara

Payara

El Pez Vampiro del Amazonas (Payara), es una especie de pez tropical de la familia Serrasalmidae. Es el único representante del género Hemirhamphodon.

Puede medir hasta 1,8 metros de longitud y alcanzar un peso de hasta 45 kg. Tiene una cabeza grande, un hocico largo y afilado, y dientes afilados como cuchillos. Vive en aguas dulces y pantanosas de América del Sur.

Es un pez carnívoro que se alimenta de peces, aves y mamíferos, que atrapa con su mandíbula superior, que se extiende como una sierra. Es un pez de agua dulce que vive en la selva amazónica, en Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Debido a su gran tamaño, el pez Vampiro del Amazonas, es una presa fácil y su carne es altamente apreciada por los pescadores locales. Sin embargo, es una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal y a la pérdida de hábitat.

Pez Sierra

Pez Sierra

El pez sierra, o pez espada, es uno de los peces más grandes que se pueden encontrar en el río Amazonas. Mide hasta dos metros de longitud y puede pesar hasta cien kilos. Tiene una cabeza grande, una boca enorme y unos dientes afilados.

Es un pez pelágico, es decir, que vive en aguas profundas. Se alimenta de peces y de otros animales acuáticos. Es un pez de carne blanca y es muy apreciado por los pescadores.

El pez sierra es un pez en peligro de extinción. La pesca indiscriminada y el cambio climático están reduciendo su población. Por eso, es importante proteger este hermoso pez.

Arapaima

Arapaima

Arapaima gigas, el arapaima más grande, se encuentra en el río Amazonas. Puede llegar a alcanzar los tres metros de longitud y pesar hasta cien kilos. Es una especie en peligro de extinción.

El arapaima tiene un cuerpo robusto, cubierto de escamas, que le permite nadar con facilidad. Tiene una cabeza grande, un hocico puntiagudo y una mandíbula grande. Sus ojos son pequeños y sus aletas dorsal y caudal son grandes.

Su dieta se basa en peces, anfibios, crustáceos y moluscos. Se alimenta en la superficie y también en el fondo del río. Por su tamaño, el arapaima es una presa fácil para los caimanes y otros depredadores. Se cree que su carne es deliciosa, aunque no se ha probado.

Debido a la caza indiscriminada y la pérdida de hábitat, el arapaima está en peligro de extinción. Se pueden encontrar arapaimas en el mercado negro a un precio elevado.

Pacú

Pacú

El pacú del Amazonas (Crenicichla sp.) es una especie de pez ciprínido de agua dulce de la familia Crenicichlidae. Es un pez de coloración azul oscuro y cuerpo alargado, que puede llegar a medir hasta 60 cm de longitud.

Este pez es nativo de las aguas del Amazonas y sus afluentes, donde habita en aguas claras y templadas. Es un pez omnívoro que se alimenta de una gran variedad de alimentos, incluyendo insectos, crustáceos, peces pequeños y frutas.

El pacú del Amazonas es un pez relativamente pacífico que suele vivir en grupos pequeños. Es un excelente nadador y buen saltador, lo que le permite escapar fácilmente de los predadores.

También son peces inteligentes y pueden aprender a responder a señales. Son muy curiosos y se acercan a las personas para ver qué están haciendo. Son también muy activos y se mueven mucho en el agua.

Debido a su tamaño, el pacú del Amazonas es un pez muy apreciado por los pescadores deportivos. Es un pez bastante resistente y puede soportar condiciones de agua dura y altas temperaturas.

El pacú del amazonas es una especie en peligro de extinción, ya que se encuentra amenazada por la pesca ilegal, la deforestación y la contaminación.

Caimán Negro

Caimán Negro

El caiman negro del Amazonas es una especie de caimán que se encuentra en el río Amazonas en Sudamérica. Es el segundo caimán más grande del mundo después del caimán americano. Mide entre 2,7 y 3,4 metros de largo y puede pesar hasta 450 kilogramos.

Tiene una cabeza grande y un hocico puntiagudo, y su piel es de un negro brillante. Vive en aguas profundas y se alimenta de peces, aves y otros animales.

Se alimenta de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, que caza en el agua o en la orilla. Tiene una dentadura muy poderosa, con incisivos puntiagudos que le permiten atravesar carne.

Los caimanes negros del Amazonas se reproducen en el invierno, cuando el agua se enfría. La hembra pone entre 20 y 30 huevos, que incuba durante 60 días. Los recién nacidos son muy vulnerables, ya que no tienen caparazón y son presa fácil de otros animales.

Se cree que el caiman negro del Amazonas era más común en el pasado, pero se ha visto disminuido en número debido a la caza ilegal y la pérdida de hábitat. Es una especie en peligro de extinción.

Tiburón Toro

Tiburón Toro

El Tiburón Toro del Amazonas (Carcharhinus leucas) es una especie de tiburón que vive en aguas tropicales de Sudamérica. Puede alcanzar una longitud máxima de 2,5 metros y un peso de hasta 130 kilogramos. Es un tiburón de color gris oscuro, con una banda negra a lo largo de todo el cuerpo. Tiene una cabeza ancha y un hocico corto.

Se alimentan de peces, camarones y otros crustáceos. Se cree que son animales solitarios, aunque a veces se reúnen en grupos de hasta 10 individuos. Se reproduce en primavera, cuando las hembras dan a luz a una camada de entre 4 y 10 crías.

Debido a que el tiburón Toro del Amazonas vive en agua dulce y salada, se cree que es el único tiburón que puede regular su función renal para que pueda vivir permanentemente en ambos ambientes.

Por ejemplo, el tiburón Toro del Amazonas puede vivir en el río Amazonas, que tiene una concentración de sal de aproximadamente el 0,5%, mientras que el mar tiene una concentración de sal de aproximadamente el 3,5%.

Sin embargo, este tiburón tiene que cambiar su dieta cuando cambia de ambiente. En el agua dulce, se alimenta de peces, aves y mamíferos, mientras que en el mar se alimenta de peces, crustáceos y moluscos.

Los tiburones toro del Amazonas son animales valiosos para la pesca comercial. También son objeto de caza ilegal por su carne y piel. Se cree que hay menos de 1.000 ejemplares de esta especie en cautiverio.

Pirañas de Vientre Rojo

Pirañas de Vientre Rojo

Las pirañas de vientre rojo del Amazonas son una especie de piraña que se caracteriza por tener un vientre rojo brillante. Se las conoce también como pirañas gigantes o pirañas de río.

Se alimentan sobre todo de peces, aunque no rehuyen la carne de otros animales, incluidos humanos. Son extremadamente voraces y seguramente son las que causan más muertes en la selva.

Son peces inteligentes y están dotadas de una gran habilidad para el camuflaje. Son capaces de quedarse quietas durante horas hasta que su presa se aproxima lo suficiente.

A pesar de su ferocidad, las pirañas de vientre rojo no son agresivas con los humanos a menos que se sientan amenazadas. En general, son animales tímidos que prefieren esconderse en el fondo del río que atacar.

Las pirañas de vientre rojo son una especie en peligro de extinción. Debido a la cacería ilegal, la población de estos peces se está reduciendo año tras año.

Rana Dardo

Rana Dardo

La Rana Dardo del Amazonas, es una especie de rana que vive en el Amazonas y es la única especie de rana en el mundo que tiene un veneno potente y mortal.

Esta pequeña rana tiene un aspecto bastante inofensivo, pero lo cierto es que es una de las criaturas más peligrosas de toda la selva. Su veneno es mortal, y sólo una gota de él es suficiente para matar a una persona.

La rana dardo venenosa se encuentra en toda la región amazónica, desde el norte de Brasil hasta el sur de Perú. Es una especie bastante común, y se la puede encontrar en prácticamente cualquier río o charca de la selva.

Generalmente, la piel de estos anfibios es asombrosa, predominando el verde, el amarillo y el rojo, y está cubierta de pequeñas gotitas de veneno neurotóxico, que pueden limitar la capacidad respiratoria de los primates en solo unos minutos.

A pesar de su peligrosidad, la rana dardo venenosa no es una criatura agresiva. Se alimenta de insectos y otros pequeños animales, y no tiene problemas en compartir su territorio con otros animales. Sin embargo, es importante tener cuidado si se encuentra cerca de estas pequeñas ranas.

Por muchos años, las tribus indígenas de la región han utilizado este veneno como complemento a la caza, envenenando los dardos utilizados para cazar monos.

Las propiedades neurotóxicas de la Rana Dardo del Amazonas se conocen desde hace siglos. Su veneno actúa sobre el sistema nervioso central, lo que causa parálisis y muerte en pocos minutos.

Debido a su veneno, la Rana Dardo del Amazonas es una especie protegida en muchos países. No se la puede cazar ni exportar, y está incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

Las ranas dardos son una especie fascinante, y es un placer observarlas en su hábitat natural.

Últimas publicaciones

10 Mejores helicópteros de ataque del mundo

Los mejores helicópteros de ataque son aquellos que tienen una mayor capacidad para llevar...

Monstruos marinos de las profundidades que no te querrás encontrar

Los monstruos marinos de las profundidades son unas criaturas interesantes de leyenda, mitad animal...

10 Famosos que solían ser pobres y desamparados

Desde dormir en una estación de autobuses hasta venderse por sexo, estos son diez...

10 Fuerzas especiales más letales del mundo

Desde agentes secretos a comandos élite, estas son las 10 fuerzas especiales más letales...

También puede interesarte

10 Mejores helicópteros de ataque del mundo

Los mejores helicópteros de ataque son aquellos que tienen una mayor capacidad para llevar...

Monstruos marinos de las profundidades que no te querrás encontrar

Los monstruos marinos de las profundidades son unas criaturas interesantes de leyenda, mitad animal...

10 Famosos que solían ser pobres y desamparados

Desde dormir en una estación de autobuses hasta venderse por sexo, estos son diez...