33 C
Monteros

Seguínos

CuriosidadesUsuario de TikTok descubrió que sus huesos se volvieron negros

Usuario de TikTok descubrió que sus huesos se volvieron negros

Cuando le salió la muela del juicio, descubrió que estaba negra y pensó que sus dientes se estaban pudriendo

Un usuario de TikTok ha concienciado a través de su red social de que sus huesos pueden volverse negros en determinados casos excepcionales.

¿Cómo le pasó esto?

En la escuela secundaria, el joven Archie, como se hace llamar Tiktoker, tomó minociclina, un antibiótico de tetraciclina, para tratar el acné en la cara. Aparentemente era algo que no tenía efectos secundarios hasta que le salieron las muelas del juicio.

«Cuando le salió la muela del juicio, descubrió que estaba negra y dijo ‘Dios mío, mis dientes se están pudriendo'», detalló en su clip de TikTok. «De acuerdo a su médico, resultó que su cráneo al igual que su mandíbula se encontraban negro. Probablemente, mayoría de sus huesos probablemente también lo estén, afirmó.

¿Cuál es la enfermedad de los huesos negros que sufre el usuario de TikTok?

Es una condición llamada alcaptonuria, que causa la ocronosis. La deficiencia enzimática que produce hace que el ácido homogentísico (HGA) se acumule 2.000 veces más rápido de lo normal. HGA se une al cartílago, el hueso y los pigmentos, haciéndolos negros, de ahí el nombre común de enfermedad del hueso negro.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «La historia del fundador de TikTok: de un cuarto de 10 m2 a dominar el video online»

Cuando inicia el proceso, se decolora rápida y permanentemente, pero la enfermedad de los huesos negros (cuando es causada por minociclina) es bastante benigna y no tiene nada que ver con la necrosis o la muerte del tejido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias