Dalmacio Vélez eligió el mejor dulce casero: el nombre que sorprendió al jurado

21 participantes, un jurado de lujo y un dulce que se llevó todos los elogios: lo que se vivió en la 9ª Fiesta Regional del Dulce Casero de Dalmacio Vélez.

· 2 min de lectura
Dalmacio Vélez eligió el mejor dulce casero: el nombre que sorprendió al jurado
Dalmacio Vélez eligió el mejor dulce casero: el nombre que sorprendió al jurado

En el marco del 137º aniversario de Dalmacio Vélez, la localidad volvió a vivir una jornada a puro dulce con la 9ª Fiesta Regional del Dulce Casero, que reunió a vecinos y visitantes de distintas poblaciones en el Polideportivo Municipal Aldo Cardona.

La propuesta arrancó a las 11 con la apertura de los stands y el inicio del concurso que puso a prueba a los elaboradores. Como invitado especial participó el reconocido chef Fredy Tardivo, que siguió de cerca la competencia.

Los ganadores de la edición

Fueron 21 los participantes que se animaron a competir. El primer puesto quedó en manos de Estela Ramello, de Hernando, con su dulce de frutos rojos al Malbec. El segundo lugar fue para Fabiola Iglesias, de Alta Gracia, y el tercero para Maricel Gómez, de Dalmacio Vélez, con su dulce de zapallo con clavo de olor.

Además, el jurado otorgó una mención especial al dulce elaborado por los alumnos de la Escuela Fray Luis Beltrán.

Música y peña para acompañar

En paralelo, la Peña Folclórica le puso ritmo a la fiesta con las actuaciones de Imanol Quiñones, Los Bagualeros, Dúo Origen, Los de Cabrera, La Leyenda de Salta, la Academia Atahualpa Yupanqui, Gustavo «Toro» Corvalán y Pepe Céliz.

Todas las actividades se desarrollaron con acceso libre y gratuito, en una celebración que combinó tradición, sabores y música para toda la familia.

Más para leer

Río Cuarto cerró su Feria del Libro con una cifra que superó todas las expectativas
Sociedad
Laboulaye eligió a su nueva reina: quién es la joven que se quedó con la corona
Sociedad
Córdoba reza por el Papa y hay una fecha que preocupa: la visita está cada vez más cerca
Sociedad
Buchardo se prepara para su fiesta más esperada: quién será la figura central del cierre
Sociedad
San Marcos Sierras: atención oftalmológica gratuita y un servicio que pocos esperan
Sociedad
Pilar apaga las velas: 150 años, un almuerzo y una grilla que sorprende
Sociedad