De Quilmes al mundo: el momento que marcó la carrera de María Becerra en la final del Mundial

¿Sabés qué artista cantó el Himno argentino en la final del Mundial 2026? María Becerra, desde Quilmes, vivió un momento único. Enterate todos los detalles de su actuación y cómo llegó hasta ahí.

· 2 min de lectura
De Quilmes al mundo: el momento que marcó la carrera de María Becerra en la final del Mundial
De Quilmes al mundo: el momento que marcó la carrera de María Becerra en la final del Mundial

María Becerra vivió uno de los instantes más emotivos de su vida al interpretar el Himno Nacional Argentino en la final del Mundial 2026. La cantante quilmeña, de 26 años, fue la encargada de entonar las estrofas patrias antes del partido decisivo entre Argentina y España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La artista llegó a Estados Unidos apenas horas después de presentarse en el festival Bigsound, en la ciudad española de Pontevedra, como parte de su gira internacional. A pesar del cansancio, Becerra confesó la magnitud del momento: “Esto es lo más importante que me pasó”, aseguró en diálogo con La Red tras la prueba de sonido.

¿Cómo fue la previa de su actuación?

La presencia de la cantante comenzó a anticiparse el sábado, cuando publicó una foto desde un avión junto a la pelota oficial del Mundial y una camiseta de la Selección con el número 10 de Lionel Messi. “Yendo”, escribió en sus redes sociales. Minutos después, miles de hinchas argentinos la vieron emocionarse en el estadio.

Fue la primera vez que una cantante argentina interpretó el himno en este Mundial, ya que en partidos anteriores se utilizaron versiones instrumentales. El antecedente más cercano había sido en la final de Qatar 2022, cuando la encargada fue Lali Espósito.

Un show internacional en la ceremonia

La ceremonia previa al partido también incluyó a otras figuras. El himno de España fue interpretado por la banda Spanish Brass, mientras que Jennifer Hudson entonó el himno de Estados Unidos ante la presencia del presidente Donald Trump en las tribunas. Además, Robbie Williams, Nicole Scherzinger y Laura Pausini participaron en la interpretación de “Desire”, el himno oficial de la FIFA.

Con esta participación, Becerra sumó un nuevo hito a su carrera, que incluye los álbumes Animal (2021), La Nena de Argentina (2022) y Quimera (2025). La imagen de la quilmeña cantando el Himno quedó grabada como uno de los momentos más emotivos de la jornada.

"María Becerra":
Porque interpretó el Himno Nacional Argentino antes de la final de la #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/t43SzbhLg2

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 19, 2026

⚠️🇦🇷 María Becerra probando sonido para cantar el Himno Nacional. pic.twitter.com/uqi09M6XN7

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 19, 2026

Más para leer

Abel Pintos cantará ante el Papa en Claypole: el gesto que hizo antes de la presentación
Espectáculo
Saladillo despide a un corresponsal que cubrió guerras y murió en Cerdeña
Espectáculo
Fito Páez frenó el show en Mar del Plata y lanzó una advertencia que heló a todos
Espectáculo
La Sinfónica Juvenil Bonaerense toca Oktubre completo y gratis en La Plata
Espectáculo
"Voy a ir a agradecer que viniste a mi vida": la promesa que llevó a Rocío Marengo hasta Luján
Espectáculo
Lali sumó otra despedida de soltera y un juego con fecha inédita sorprendió a las invitadas
Espectáculo