De Talleres de Paraná a Las Leonas: la convocatoria que cambia su carrera

Se formó en Talleres de Paraná, hoy juega en River y acaba de entrar entre las 35 elegidas por Fernando Ferrara. La Federación Entrerriana de Hockey lo anunció con un mensaje que ya recorre la provincia.

· 2 min de lectura
De Talleres de Paraná a Las Leonas: la convocatoria que cambia su carrera
De Talleres de Paraná a Las Leonas: la convocatoria que cambia su carrera

La entrerriana Máxima Duportal fue convocada para integrar el plantel superior de Las Leonas, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, en el marco de la nueva etapa de entrenamientos que arrancó bajo la conducción de Fernando Ferrara.

Formada en el Club Atlético Talleres de Paraná y hoy jugadora de River Plate, la hockista quedó incluida entre las 35 jugadoras que el entrenador seleccionó para iniciar el proceso de preparación con vistas a la FIH Pro League.

La noticia fue celebrada por la Federación Entrerriana de Hockey, que destacó el crecimiento deportivo de Duportal, integrante del seleccionado mayor provincial. Para la entidad, la convocatoria representa un reconocimiento a su trayectoria y le abrirá la puerta para entrenar junto a las principales referentes del hockey argentino.

El orgullo del hockey entrerriano

Desde la Federación no ocultaron la satisfacción al dar a conocer la convocatoria. “¡De Entre Ríos a Las Leonas! Qué orgullo tan grande nos da ver el crecimiento de Máxima Duportal”, expresaron.

Además, remarcaron que su esfuerzo, constancia y talento fueron fundamentales para alcanzar esta oportunidad. Y le dedicaron un mensaje de reconocimiento: “¡Felicitaciones, Maxi! Todo el hockey entrerriano te acompaña en este momento”.

De Talleres de Paraná a la Selección Argentina

Duportal comenzó su formación deportiva en el Club Atlético Talleres de Paraná, institución en la que dio sus primeros pasos como jugadora de hockey. Más tarde continuó su carrera en River Plate, donde actualmente compite y suma experiencia.

Su recorrido también incluyó la participación en el seleccionado mayor de la Federación Entrerriana de Hockey, representando a la provincia en competencias de la disciplina.

Las Leonas, con nuevo proceso de preparación

La convocatoria de Duportal se produjo en el marco del regreso a los entrenamientos de Las Leonas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), bajo la dirección técnica de Fernando Ferrara.

El entrenador presentó una lista de 35 jugadoras para iniciar un nuevo proceso de preparación con vistas a la FIH Pro League. Si bien algunas convocadas todavía no se incorporaron por encontrarse fuera del país, todas fueron incluidas en esta etapa de trabajo del seleccionado nacional.

Entre las nuevas incorporaciones aparecen Delfina Persoglia, Rocío Bianchi, Pili Palacio, Máxima Duportal y Julieta Guggini, quien había integrado Las Leoncitas hasta 2022. También se destacó el regreso de Paula Santamarina.

Más para leer

Pedaleó 25 km con una sola pierna, pero el sueño de unir Entre Ríos se le cortó en Mansilla
Deportes
Dirigió en 9 países, pero Paraná lo marcó: la frase del técnico uruguayo que dejó pensando a todos
Deportes
Gualeguaychú palpita el Mundial: la local que quedó a un paso del podio y la promesa que sale este jueves
Deportes
El club que ya se frota las manos con Lisandro Martínez: en Manchester no renovarían su contrato
Deportes
El árbitro que Patronato no pudo vencer en tres intentos dirigirá la despedida como local
Deportes
Empezó este año y volvió de Brasil con tres oros: la hazaña de la gimnasta entrerriana
Deportes