De Ushuaia a la elite del futsal: la historia de Lautaro Espinoza que conmovió al intendente
¿Sabías que un joven de Ushuaia llegó a la Primera División de futsal AFA? Conocé los detalles de su emotivo encuentro con el intendente.
El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho al futbolista ushuaiense Lautaro Espinoza, actual jugador de Primera División de futsal AFA en Gimnasia y Esgrima La Plata. Durante el encuentro, repasaron el camino del joven desde sus primeros pasos en la ciudad hasta alcanzar la máxima categoría del futsal argentino.
¿Cómo empezó todo?
Espinoza contó que comenzó a jugar a los 3 años en el Club Amistad, donde realizó toda su formación bajo la órbita de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Luego pasó a Camioneros, compitiendo en los torneos de futsal AFA de Tierra del Fuego, hasta que un contacto lo llevó a probar suerte en La Plata.
El deportista explicó que llegó al conjunto platense tras la convocatoria del cuerpo técnico. En sus primeros meses integró el plantel de Reserva y, gracias a su desempeño, logró ascender a la Primera División, donde este año comenzó a sumar más minutos y presencias como titular.
El orgullo de la ciudad
Vuoto felicitó al joven por el esfuerzo, la constancia y el compromiso, y destacó: “Es una enorme satisfacción ver a deportistas formados en Ushuaia representar a nuestra ciudad en el máximo nivel del futsal nacional”. Además, lo alentó a seguir trabajando con la misma dedicación y expresó su deseo de verlo en un futuro formando parte de la Selección Argentina.
Por su parte, Espinoza agradeció el acompañamiento y aseguró que afronta esta etapa “con muchas ganas”, enfocado en seguir creciendo y aprovechando cada oportunidad para consolidarse en la Primera División.
La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando y reconociendo a los deportistas locales que, con esfuerzo y perseverancia, representan a la ciudad en los principales escenarios del país y se convierten en un ejemplo para las nuevas generaciones.