Debajo del canal: lo que hallaron en un operativo municipal en Salta

Un nuevo operativo municipal en Salta reveló una situación insólita bajo el canal 16 de Septiembre. ¿Qué encontraron y por qué preocupa a las autoridades?

· 1 min de lectura
Debajo del canal: lo que hallaron en un operativo municipal en Salta
Debajo del canal: lo que hallaron en un operativo municipal en Salta

La Municipalidad de Salta volvió a intervenir el canal 16 de Septiembre, en barrio San Antonio. Encontraron a un grupo de personas viviendo bajo la estructura, junto a toneladas de basura que amenazaban el sistema de desagüe.

Durante el operativo, los trabajadores retiraron cajas, cartones, electrodomésticos, restos orgánicos, botellas de plástico y envoltorios de comida. Los residuos acumulados generaban malos olores y bloqueaban parte del desagüe pluvial, lo que podía complicar el escurrimiento del agua ante posibles lluvias.

¿Es la primera vez que ocurre?

No. Desde la Municipalidad señalaron que esta es la segunda intervención en el lugar, ubicado en inmediaciones de avenida Independencia y 16 de Septiembre. "Es la segunda vez que intervenimos esta zona donde la ocupación indebida produjo la obstrucción de los desagües pluviales auxiliares al canal", explicaron.

Además de retirar los residuos, se desalojó al grupo de personas que permanecía debajo de la estructura. Las tareas buscaron recuperar el funcionamiento del canal y evitar nuevos bloqueos en los desagües pluviales del sector.

Más para leer

Taxistas y remiseros de Salta: desde el viernes no podrán mostrar esto en sus vehículos
Sociedad
El Día de la Bandera de Salta: el dato que casi nadie sabe sobre su origen
Sociedad
El municipio reabre un refugio en el centro: quiénes van a poder dormir ahí desde el lunes
Sociedad
Los adultos mayores de El Carril armaron su propia feria y ya quieren que vuelva cada fin de semana
Sociedad
Salta celebra el día de su bandera: qué significan el sol, la estrella y las 23 estrellas del emblema
Sociedad
La postal que nadie esperaba en la frontera: bidones y botellas en los surtidores de Aguas Blancas
Sociedad