18.3 C
Monteros
17 noviembre 2019

Debate presidencial 2019: los cruces más duros

Los seis candidatos discutieron cara a cara las políticas de gobierno en el primer debate presidencial obligatorio que se desarrolló en Santa Fe.

Síguenos en Facebook

A dos semanas de que se celebren los comicios electorales del 27 de octubre, los seis candidatos a la presidencia argentina se enfrentaron este domingo en el primer debate electoral obligatorio que se organizó en el país y que tuvo lugar en la Universidad del Litoral en Santa Fe.

A continuación las frases más contundentes y los cruces más fuertes entre los candidatos.

Mauricio Macri: “Me imagino que Kicillof va a poner una narco capacitación en las escuelas”.

Alberto Fernández: “Yo pensé que íbamos a hablar en serio pero lamentablemente el Presidente sigue mintiendo y diciendo disparates”.

Mauricio Macri: “Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, la canchereada, el kirchneirmo no cambió por más que se oculte y trate de mostrarnos algo distinto. Todo esto depende de nosotros”.

Alberto Fernández: “Hace 4 años hubo un debate, el que mintió fue el Presidente y el que dijo la verdad hoy está sentado en la primera fila (Daniel Scioli). Vengo a decirles la verdad”.

Roberto Lavagna: “Somos conscientes de que los argentinos vivimos una complicada crisis económica y social. Vamos a salir como lo hicimos en el 2001, en la medida que pongamos el hombro y seamos capaces de repartir los costos de estas crisis. Hay una economía a levantar que está paralizada”.

Nicolás Del Caño: “Mauricio Macri es un ‘lamebotas’ de (Donald) Trump y también lo es Sergio Massa”.

José Luis Espert: “Finalmente llegamos, a pesar de las trampas que algunos de los que están acá nos pusieron para no competir. Defenderemos la idea de la libertad y el sentido común. Argentina tiene futuro si hace algo completamente diferente”.

Nicolás Del Caño: “Se fugaron casi un PBI. Nos dejan una deuda ilegítima, ilegal e impagable, salarios y jubilaciones por el piso. Por eso para el FIT  la salida es que esta crisis la paguen los que la generaron: los bancos, los grandes empresarios y terratenientes”.

Mauricio Macri: “Me alegra y me sorprende que ahora el Frente de Todos hable de corrupción y que me diga que yo destruí la economía cuando hace poco Alberto Fernández dijo que la presidenta Cristina Kirchner había destruido la economía”.

Alberto Fernandez: “Yo no le tengo miedo a la apertura económica, lo que no voy a permitir es que la apertura se lleve puesto a las industrias y al trabajo argentino”.

Nicolás Del Caño: “Quiero saludar al pueblo de Ecuador. Macri salió corriendo a apoyar a Lenin Moreno y no nos extraña. Se pelean para ver quien es el mejor alumno del FMI… Un violentísimo ajuste con muertos… La desigualdad entre ricos y pobres es cada vez más brutal. De ese mundo surgen los Trump y Bolsonaro”.

José Luis Espert: “Festejamos que el Gobierno de Macri nos haya sacado de la cloaca en la cual nos colocó en relaciones internacionales los que tal vez vuelvan en diciembre. Eso no justifica haberlas utilizado solo como una vidriera con los presidentes cool”.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...