Declaró el docente acusado de abuso: ¿qué dijo ante el tribunal?

El docente acusado de abuso en Las Cañas declaró por más de dos horas y negó todo. ¿Qué argumentos usó para defenderse? Conocé los detalles del inicio del juicio.

· 2 min de lectura
Declaró el docente acusado de abuso: ¿qué dijo ante el tribunal?
Declaró el docente acusado de abuso: ¿qué dijo ante el tribunal?

En el marco del juicio oral por cuatro presuntos hechos de abuso sexual contra alumnos, el docente imputado rompió el silencio y negó rotundamente las acusaciones durante una declaración que se extendió por más de dos horas.

El caso tiene como escenario una escuela de la localidad de Las Cañas, en el departamento Santa Rosa, donde los hechos habrían ocurrido en 2018. El acusado, con la asistencia legal de los abogados Pedro Vélez y Alan Álvarez, atribuyó las denuncias a una “cuestión política” y rechazó haber cometido los delitos que se le imputan.

¿Qué pasó en la primera audiencia?

La audiencia inicial, celebrada a puertas cerradas por tratarse de un caso de índole sexual, comenzó con la lectura de las acusaciones por parte del presidente del tribunal, el juez Luis Guillamondegui, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Lozano y la jueza subrogante Daniela Barrionuevo.

Tras ser notificado de los cargos, el imputado optó por brindar su versión de los hechos ante los magistrados y los abogados querellantes, que representan a dos de los padres de las cuatro víctimas. Según fuentes judiciales, en esta primera jornada solo declaró el acusado, y el debate continuará en las próximas audiencias.

¿Cómo continúa el juicio?

Se prevé que el debate se desarrolle en tres audiencias. Durante las próximas sesiones, se espera escuchar a las presuntas víctimas, quienes eran menores de edad al momento de los hechos, a través de la reproducción de las cámaras Gesell realizadas durante la etapa de investigación.

El imputado llega al proceso en libertad, pero se encuentra apartado de su cargo docente desde 2020, sin goce de haberes, por decisión del Ministerio de Educación, situación que se mantiene hasta la actualidad.

Más para leer

Un nieto desalmado: le robó la billetera a su abuela y la policía lo atrapó en minutos
Policiales
Abuso sexual en Catamarca: la Corte rechazó el recurso y dejó firme la condena a 13 años
Policiales
Siete libertades no alcanzaron: el acusado que volvió a caer y ahora seguirá tras las rejas
Policiales
La golpeó hasta dejarla inconsciente, incendió la casa y la siguió amenazando desde la cárcel: va a juicio
Policiales
Lo detuvieron por golpear a su pareja y quedó a disposición de la Justicia
Policiales
Intentó matar a su expareja, prendió fuego la casa y ahora va a juicio
Policiales