Dejaron su camioneta estacionada en el centro y lo que encontraron al volver los dejó sin trabajo

Una conocida banda musical sufrió un golpe devastador cuando desvalijaron su vehículo de trabajo. Lo que se llevaron no solo son instrumentos, sino su medio de vida. ¿Podrá la comunidad ayudar a recuperar lo perdido?

· 3 min de lectura
Dejaron su camioneta estacionada en el centro y lo que encontraron al volver los dejó sin trabajo

Una banda musical vio cómo su fuente de sustento desapareció en pleno centro. Los integrantes de La Banda Mágica denunciaron el robo de todos sus instrumentos y equipos de sonido, sustraídos de su vehículo de trabajo este sábado. Ahora lanzan un desesperado llamado a la comunidad para recuperar lo perdido.

El hecho ocurrió entre la madrugada y la tarde del sábado 11 de abril. Los músicos habían estacionado su camioneta, una Renault Kangoo gris, sobre la calle Tucumán al 1000, a pocos metros del departamento donde descansaban tras una presentación.

Paradójicamente, la decisión de dejar los instrumentos cargados en el vehículo se tomó por prevención. Buscaban evitar realizar la descarga en un horario de poca circulación y con escasa seguridad en la zona.

Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió entre la madrugada y la tarde del sábado 11 de abril.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió entre la madrugada y la tarde del sábado 11 de abril.

Sin embargo, el plan salió mal. Alrededor de las 17 horas, cuando se disponían a salir hacia su próximo show, se encontraron con una escena desoladora. La cerradura del vehículo había sido forzada y el interior estaba completamente vacío.

¿Qué se llevaron los ladrones?

A través de un pedido en sus redes sociales, los artistas resaltaron la importancia de lo sustraído. “Se llevaron parte de los instrumentos de nuestra banda, herramientas fundamentales para lo que hacemos y nuestra fuente de trabajo”, expresaron con desesperación.

La lista de elementos robados es extensa y especializada. Incluye congas Remo Fiberskin, un timbal Meinl Marathon Turbo, y varios platillos de las marcas Stagg y Sabian B8. También desapareció un bolso con herrajes completos, que contenía los soportes para platillos, timbal y congas.

Entre los accesorios sustraídos se encuentran cencerros (cha cha y salsero), dos jamblock LP, un sistema de monitoreo inalámbrico Hughel, auriculares in-ear KZ, un palillero con palos Vic Firth, shakers y una pandereta. Cada ítem representa una pieza clave para su desempeño en el escenario.

Un llamado a la comunidad

Desde la banda solicitan a la comunidad mantenerse alerta. Piden especial atención ante posibles ofertas de instrumentos en condiciones dudosas o publicaciones sospechosas en plataformas de venta online, como Marketplace o grupos de Facebook.

Ante cualquier dato o información que pueda ayudar a recuperar el equipamiento, se solicita comunicarse de inmediato con los integrantes de la banda a través de su cuenta de Instagram oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Banda Magica (@labandamagicalbm)

La denuncia ya fue radicada formalmente. Las autoridades esperan que el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona de Tucumán y Sarmiento pueda aportar claridad sobre los autores del hecho y permita identificar a los responsables.

Una banda con historia

La Banda Mágica es un proyecto nacido en octubre de 2013, creado por Gustavo Lorenzati para la fiesta La Noche Mágica de Gira. Desde entonces, se ha convertido en un referente de la ciudad, llevando su energía a escenarios de todo el país.

Es una banda de rock, pop y diversión, que ha recorrido Rosario, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba.
Es una banda de rock, pop y diversión, que ha recorrido Rosario, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba.

Con 13 años de trayectoria, ha compartido escenario con grandes artistas como Abel Pintos, Soledad, La Konga, Lucas Sugo y Caligaris. Es una banda de rock, pop y diversión que ha recorrido numerosas provincias, siendo elegida y querida por su público por transmitir alegría y felicidad en cada presentación.

Más para leer

Abren concurso público para trabajar en el EPAS: los requisitos para postularse
Sociedad
Un barrio de El Colorado estrena ripio gratis y una calle llevará el nombre de un histórico docente
Sociedad
La escuela de circo que temieron perder y la decisión que tomó el municipio
Sociedad
Cerca de 4000 chicos colmaron la plaza de El Colorado, pero el chocolate casi no alcanza
Sociedad
Solo 3 de cada 10 lugares en Entre Ríos están listos para motorhomes: qué falta para que el turismo rodantero despegue
Sociedad
El centro que ya atrae a más turistas y ahora va por un sello internacional exclusivo
Sociedad