Dejó la Municipalidad de Posadas y diez días después ya tiene nuevo cargo en Misiones
Política · Misiones

Dejó la Municipalidad de Posadas y diez días después ya tiene nuevo cargo en Misiones

Diez días. Ese fue el tiempo que pasó entre su renuncia al gabinete de Stelatto y su desembarco en el Ejecutivo provincial. El dato que nadie esperaba: quién lo confirmó y qué lugar pasó a ocupar.

José Antonio Amable es el nuevo subsecretario de Coordinación General del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Misiones. El exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas se sumó al equipo que conduce el ministro Carlos Sartori y ocupará el lugar que tenía Adolfo Joaquín Jesús Montenegro Niveyro.

La movida se oficializó este lunes 2 de noviembre y la confirmó el propio Sartori a través de sus redes sociales, donde le dio la bienvenida y subrayó la continuidad del trabajo dentro del Ejecutivo provincial.

El mensaje con el que se confirmó la designación

“¡Le damos la bienvenida al Dr. José Antonio Amable como nuevo Subsecretario de Coordinación General de Gabinete!”, publicó el ministro en su cuenta de X. En el mismo posteo agregó: “Seguimos trabajando juntos por el bienestar y desarrollo de todos los misioneros. ¡Muchos éxitos en esta gestión!”.

La incorporación de Amable representa una nueva etapa en su recorrido por la administración pública provincial, ahora con un rol dentro del gabinete de Misiones.

Una salida de Posadas que no pidió el intendente

El desembarco en el Gobierno provincial se produjo apenas diez días después de su alejamiento de la Municipalidad de Posadas, donde se desempeñaba como secretario de Gobierno desde 2023.

El 23 de octubre, el funcionario presentó su renuncia al gabinete del intendente Leonardo Stelatto. La decisión se dio en medio de los movimientos políticos que se registraron dentro del oficialismo misionero.

En ese momento, Stelatto aclaró que no había solicitado su salida y que la determinación la había tomado el propio Amable, luego de una reunión entre ambos.

¡Le damos la bienvenida al Dr. José Antonio Amable como nuevo Subsecretario de Coordinación General de Gabinete! 🚀
Seguimos trabajando juntos por el bienestar y desarrollo de todos los misioneros. ¡Muchos éxitos en esta gestión! 🤝🔴🔵⚪ #GobiernoDeMisiones https://t.co/JFQcWqqGPp

— Carlos Sebastian Sartori (@carlossartoriok) November 2, 2026

Siguiente nota Economía · Misiones

El granizo golpeó 6.581 hectáreas de yerba: dónde se concentró el peor daño

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local